Nico Ordozgoiti y Cova Díazcompartieron en redes sociales un cuento sobre el coronavirus. Esta pequeña historia la escribieron para explicarle a su hijo de 3 años por qué no puede salir de casa. Así como nosotros buscamos información para sentirnos más tranquilos, los niños también necesitan datos para sobrellevar mejor el aislamiento.

coronavirus-cuento-virus-niños-explicar

Es posible que las noticias no sean atractivas para ellos, y es por eso que compartimos el cuento sobre el coronavirus que estos padres hicieron para su hijo. Como una forma de ayudar a los miles de niños que permanecen en sus casas desesperados sin comprender realmente la situación, Nico y Cova difunden libremente el cuento de Max.

Esta es una excelente forma de darle seguridad e información a los pequeños. Hacerlos conscientes sobre este aislamiento también es una manera de fomentar el sentido de responsabilidad respecto al cuidado de todos los que están a su alrededor.

Educar niños más conscientes, preocupados por su entorno, por la comunidad, por su salud e incluso por el mundo nos ayudará a tener una mejor sociedad en el futuro. No menosprecies el conocimiento de tus hijos, inclúyelos en las decisiones de ahora en la medida de sus capacidades.

cuarentena-niños-aislamiento-social

Recuerda que las personas informadas toman mejores decisiones. Si quieres que los niños entiendan el sentido de quedarse en casa, entonces este cuento sobre el coronavirus te ayudará. Además, eres libre de compartirlo con tantas personas como desees; entre más niños lo conozcan, mejor será su actitud ante la cuarentena.

Confiemos en ellos, en sus grandes capacidades, en la habilidad de empatía que pueden desarrollar en tiempos difíciles. Este es un trabajo que podemos lograr si trabajamos en conjunto. Los niños también son parte de nuestra sociedad e incluirlos en estos grandes acontecimientos es una forma de prepararlos para lo que les tocará enfrentar.

Descarga el cuento aquí.

 

Sigue leyendo: ¿Sabes cuántas vidas salvas por hacer distanciamiento social? Calcúlalo aquí