Distintas teorías que buscan explicar el brote de coronavirus se despliegan ante nosotros. La ciencia ha expresado su punto de vista, otros creen que se trata de un truco político y algunos más han volteado al cielo para encontrar una explicación. Es así como los seguidores de la astrología encontraron algunos movimientos planetarios que se relacionan con los cambios en la Tierra.

Es importante reconocer que esta visión sólo es otra opinión de las muchas que se han expresado hasta ahora. Cada uno de nosotros decidirá en qué creer y desde qué punto visibilizar la problemática mundial que enfrentamos, lo importante es seleccionar la que nos sea más útil para enfrentar esta pandemia.

 

Desde otras perspectivas del coronavirus

Desde la cosmología y un poco entrando a la astrología, hay varios libros que nos explican el significado de los movimientos planetarios. Por ejemplo, está el trabajo del alemán Reinhold Ebertin, quien explicaba combinaciones planetarias a través de un sistema cosmobiológico o las influencias estelares.

Precisamente en su libro La combinación de influencias estelares retoma uno de los esquemas que más nos interesan en estos tiempos de pandemia: el dúo Saturno-Plutón, una fusión cósmica que le puede costar a la economía global más de lo que se imagina.

Reinhold lo describía como:

la aplicación de la fuerza o de la compulsión, la energía autodestructiva. La pérdida de la fortuna o las posesiones de uno. La miseria de las masas, el sufrimiento común compartido con muchas personas juntas.

atrologia-coronavirus-saturno-pluton-jupiter-cosmos

Esta situación no es algo que desconozcamos. Desde el brote mundial por coronavirus miles de personas en todo el mundo sufren los efectos de medidas de aislamiento. Todos a bordo del mismo barco enfrentamos la pérdida de vidas, mientras la economía mundial se paraliza.

No es una especie de augurio apocalíptico; desde la visión cósmica estos son solo los efectos de la interacción entre Saturno y Plutón en el signo de Capricornio. Saturno es considerado como un planeta que significa muerte por causas naturales, mientras que Plutón provee transformación y regeneración.

Esta combinación indica circunstancias que están fuera de nuestro control, impuestas sobre nosotros. Aunado a esto, Júpiter entró en conexión con estos dos planetas a partir del 2 de diciembre de 2019 y continuará así hasta diciembre de 2020.

 

¿Qué dice la astrología?

De acuerdo con el libro de astrología de las hermanas Astro, los tres planetas ahora están en Capricornio; esto significa que habrá algunos desarrollos sin precedentes en el gobierno, políticas corporativas y economía (ámbitos en los que ya vemos cambios).

Sin duda alguna, la astrología marca grandes cambios desde que Saturno, Júpiter y Plutón se encontraron en Capricornio. La conexión entre Saturno y Plutón por sí sola es una sacudida importante. Pero con la llegada de Júpiter, todo se vuelve más incómodo.

Los astros aseguran que serán tiempos complicados, aunque en el pasado estas conexiones ya habían hecho estragos (recesiones en 1982 y guerra mundial en 1914), los tiempos siempre cambian y pueden mejorar.

astrologia-horoscopos-astros
goodtimes

Estas son aproximaciones de algunas personas que se han dedicado a estudiar la influencia del universo en nosotros. Aunque no se sepa con exactitud cómo funciona o muchos no entendamos estos efectos universales, sabemos que la luna en cada fase nos puede otorgar una energía distinta.

No importa si creemos que es una coincidencia o simplemente nos dejamos llevar por el cosmos. Lo único que nunca hay que olvidar es que, de alguna u otra forma, todos somos polvo cósmico y esto nos conecta de formas increíbles con el resto del universo.

 

Sigue leyendo: Un recorrido por la historia de las pandemias a través de un mapa interactivo