A la par de la información científica y los consejos de protección de las instituciones, el mundo del arte ha creado algo especial para todos nosotros. Una galería de arte creativa sobre coronavirus para iluminar nuestra imaginación y darle vida al encierro.

Permanecer en casa es tan importante como usar cubrebocas al salir, y el gremio artístico lo sabe. Por esta razón, en respuesta al Informe Abierto de las Naciones Unidas, la comunidad creativa lanzó unas cuantas imágenes para ilustrar nuestro paso por esta pandemia.

coronavirus-galeria-creativa-arte

No todo son noticias malas y desalentadoras, también hay formas de rescatar los colores de la vida. Una de ellas consiste en impulsar nuestras medidas de protección frente al virus. Un buen ejemplo de ello es el arte moviéndose de los museos a nuestras casas, o las ilustraciones que recrean nuestro día a día.

Esta galería creativa sobre coronavirus es una nueva opción para navegar la pandemia y recordar lo que es importante. Como un movimiento de agradecimiento y de nueva esperanza, estas imágenes representan desde los protocolos de seguridad hasta a aquellos que han arriesgado su vida por controlar la pandemia.

coronavirus-pandemia-galeria-ilustraciones

 

Una esperanza envuelta en una galería creativa sobre coronavirus 

Quizá mediante el dibujo le demos origen a un nuevo diario histórico. Todos aquellos que deseen expresar sus ideas, dudas y miedos a través del color y las figuras se convertirán en autores de este relato mundial.

Así que no sólo te invitamos a disfrutar de esta galería, también deseamos que te inspire para crear tus propias obras. O bien, para contarnos tu historia o elegir qué ilustración te define mejor en este tiempo.

pandemia-covid-19-onu-salud-galeria

Escríbenos en los comentarios cuál de estas intervenciones artísticas es tu favorita y por qué. Hablemos de lo que sucede allá afuera y de lo que podemos hacer para convertir esta situación en una oportunidad de crecimiento e inspiración pura.

lavarse-manos-pandemia-coronavirus-contagio

salud-pandemia-aislamiento-coronavirus

contagio-coronavirus-pandemia-cubrebocas-galeria

pandemia-coronavirus-salud-galeria-arte

cubrebocas-donaciones-coronavirus-salud

casa-aislamiento-pandemia-salud-covid

 

Sigue leyendo: ¿Qué nos dicen las imágenes de la pandemia de 1918 sobre el nuevo coronavirus?