Unidos por una inmensidad misteriosa, el océano y el cosmos resguardan maravillosos cuerpos. Desde el universo hasta el fondo del mar, millones de seres se interconectan a través de los elementos que dieron vida a lo que hoy conocemos, entre ellos, los absorbentes corales.

Coral Morphologic, el proyecto creado por el biólogo marino Colin Foord y el músico J. O. McKay, estrena un segundo álbum musical que explora la simbiosis entre los corales y el cosmos. Es aquí donde los vínculos más íntimos de estos animales coloniales desnudan su relación con la rotación de la Tierra.

corales-cosmos-coral-morphologic-2

Entre sonidos ambient que guían nuestras sensaciones hacia un destino galáctico, el álbum recorre lo que sería la odisea de los corales para enlazarse con el movimiento del planeta. Influidas por su energía y gravedad, estas colonias de seres marinos nos recuerdan que todos estamos anclados a un mismo suelo.

Sin importar el número de rotaciones o la inclinación, todos vamos al paso del planeta. Por esta razón, sincronizando sus vidas a la relación entre el sol, la luna y la Tierra, Coral Morphologic 2 adorna con un estilo musical propio nuestro viaje a reencontrarnos con los corales y su importancia en la naturaleza.

Este álbum desprende sonidos de corales e imágenes insólitas. Maravillosos paisajes musicales y visuales que nos invitan a conectar profundamente los sentidos. Encontremos en este mundo interconectado el valor de los corales y su conexión con todo lo que los rodea.

https://www.facebook.com/coralmorphologic/videos/10156147269304916/

 

Sigue leyendo: “Tangerine Reef”, el álbum audiovisual de Animal Collective y Coral Morphologic