Para muchas mujeres, la búsqueda de una copa menstrual puede ser incómoda. Entre las características para cada cuerpo, los precios y los materiales con los que se fabrican, encontrar una copa adecuada es cada vez más complejo.

El análisis de todos estos elementos obliga a las mujeres a replantearse la necesidad de una copa. Sin embargo, entre todos los modelos que existen, descubrimos uno que proviene de una historia similar a la de muchas mujeres.

nixit-copa-mesntrual-tipos

La abogada y empresaria Rachel Newton había comprado y probado varias copas menstruales sin ningún éxito. Ya sea por la forma o el tamaño, siempre encontraba una barrera que le impedía comprometerse al 100% con su uso. Por esta razón, Rachel decidió diseñar su propia copa menstrual.

Con condiciones y características específicas, Newton creó Nixit, una copa que se parece mucho a un diafragma utilizado para la anticoncepción y que no cuenta con un tallo. De acuerdo con Rachel, esta idea surgió a raíz de un comentario casual de una amiga, quien le mencionó que “a veces no se daba cuenta de que su período había comenzado cuando estaba usando el anticonceptivo”.

También en Ecoosfera: Estiramientos superefectivos para aliviar cólicos

 

¿Cómo es Nixit, la nueva copa menstrual?

Con una forma perfectamente redonda, Nixit cuenta con un borde doble y un fondo delgado de silicona de grado médico sin BPA. Viene en un solo tamaño, ya que se adapta a cualquier forma del cuerpo porque se apoya contra el cuello uterino, en lugar de hacerlo en el canal vaginal como el resto de las copas menstruales.

Las distintas tallas de copa menstrual obedecen a que el canal vaginal se altera con el parto, pero con Nixit esto no es necesario. Además, no vas a batallar con doblarla para introducirla, pues se acomoda naturalmente.

copa-menstrual-nixit-tipos

Esta copa no depende de la succión, se oculta detrás del hueso púbico y gracias a su ubicación puede vaciarse simplemente presionándola. No es necesario sacarla por completo (sabemos que ese es otro de los problemas de las copas actuales).

Puede contener hasta 70 mililitros, en comparación con las copas promedio, que contienen de 10 a 30 mililitros aproximadamente. El detalle más innovador es que puedes usarla durante las relaciones sexuales, aunque hay que resaltar que esta copa no sustituye a un método anticonceptivo.

El precio ronda los 49 dólares o 1,100 pesos mexicanos. Nos parece que es un precio razonable para un producto totalmente compatible con tu zona íntima. Si la pruebas, cuéntanos sobre tu experiencia, o compártenos los datos de la copa que te ha funcionado mejor.

copa-menstrual-tipos-salud-mujer

Sin importar el modelo o marca que elijas, estarás ayudando a reducir el desperdicio en un 93%. Además de ahorrar lo gastado en productos menstruales, vas a mejorar tu relación con tu menstruación. Como todas las copas, Nixit también requiere de algo de práctica para utilizarla cada vez mejor. Sin embargo, su buena reputación va en aumento, y esto nos anima a invitarte a probar copas menos tradicionales y más amigables con tu cuerpo.

 

Sigue leyendo: De la estigmatización a los efectos positivos del ciclo menstrual