En este 2021, la Cumbre por el Clima de la ONU (COP26) reunió a todos los posibles líderes, activistas, comunidades, representantes, etc, del mundo para enfrentar el cambio climático. El escenario sin duda requiere de urgentes acciones, pero a su vez exige una unión global como nunca se había visto. Entre sus presentes resaltan líderes indígenas, miembros de la realeza y empresarios, tales como Jeff Bezos, quien otorgará 2,000 millones de dólares para restaurar el ambiente.

El empresario aseguró que después de viajar al espacio captó la fragilidad de la naturaleza de la Tierra y no protegerla sería un error. Asimismo, declaró que “en demasiadas partes del mundo, la naturaleza ya está pasando de un sumidero de carbono a una fuente de carbono.”

jeff bezos cop26 medio ambiente

Y es que sin duda viajar al espacio transforma el pensamiento. Navegar entre la fascinante oscuridad del espacio pareciera otorgar una perspectiva sobre el lugar que ocupamos en el cosmos y lo valioso que es ser testigos de la formación de vida.

Ahí arriba, observando la belleza de todo un planeta azul, es como podemos darnos cuenta del funcionamiento de la Tierra a la perfección. De cómo todo se conecta al unísono para crear un planeta. Pero es cierto que tampoco necesitamos viajar al espacio para asombrarnos con nuestro alrededor.

Jeff Bezos del espacio a restaurar el ambiente

A ciencia cierta no sabemos el por qué Jeff Bezos ayudaría a restaurar el clima, pero en esencia eso no es lo más importante. El objetivo es lograr sumar a cuantas más personas se puedan a las acciones por el medio ambiente y transitar de manera transparente en ese proceso por el bienestar de la humanidad.

cambio climático

La donación de 2,000 millones de dólares a través de la fundación Bezos Earth Fund sin duda ayudará a restaurar partes de la naturaleza. Los recursos se requieren en muchas partes del planeta, pero será responsabilidad de todos atender las causas principales de las problemáticas que hoy enfrentamos.

Una transformación global requiere la atención de todos y las acciones de algunos pueden inspirarnos. En esta ocasión Jeff Bezos dice haber encontrado la inspiración para salvar el planeta desde una mirada espacial ¿tu ya encontraste inspiración?