Llora y contrata a un chico guapo para secar tus lágrimas

En Japón, como parte de una terapia sanadora, se contrata a hombres atractivos para que limpien tus lágrimas mientras lloras con videos emotivos.

Dejando de lado los motivos, atengámonos a la manera correcta de llorar, entendiendo por esto un llanto que no ingrese en el escándalo, ni que insulte a la sonrisa con su paralela y torpe semejanza.

Las “Instrucciones para llorar” de Julio Cortázar siguen vigentes, ahora a través del Ikemeso danshi o “guapo llorón”, un nuevo perfil de trabajo en Japón. El guapo llorón se encargará de ir a tu oficina, hacerte llorar y enjuagar amablemente tus lágrimas. Este es el comienzo de una nueva idea creada por Hiroki Terai, un empresario que está empeñado en lograr que los japoneses expresen sus emociones.

contratan hombres guapos llorar limpiar lagrimas 1

 

Llorar es un acto humano

Llorar es parte de lo que nos hace humanos. Aunque algunos animales son capaces de derramar lágrimas, los seres humanos son los únicos que lloran por cuestiones emocionales.

Siempre me han interesado las áreas escondidas de los seres humanos. Quiero que los japoneses lloren.

contratan-hombres-guapos-llorar-limpiar-lagrimas

Con la idea de Terai, las compañías pueden elegir entre una selección de niños guapos llorones. Uno es un dentista que realiza esto como trabajo suplementario, y también hay un gimnasta, un director de funerales y un limpiabotas.

Si lloras en el trabajo (piensas) que tus colegas no van a querer tocarte, hay una imagen muy negativa. Pero sé que después de que lloras y dejas que la gente vea tu vulnerabilidad, puedes relacionarte mejor con otras personas y eso es bueno también para la compañía.

Diversas investigaciones han mostrado que las personas que lloran acompañadas tienen una mejor experiencia. Los individuos que buscan apoyo emocional en ese momento y lo reciben, muestran mejores resultados. Rocket Inc. contrató un servicio en el que las empleadas ven películas tristes con ellos hasta que lloran, y esto sólo por 7,900 yenes ($66 USD).

La idea de esta iniciativa es mostrar tu vulnerabilidad: cuando otros ven que ésta (supuestamente) acerca a la gente, se trabaja mejor como equipo. La mayoría de los videos que presentan se centran en mascotas enfermas o en relaciones de padre e hija, y parecen estar dirigidos a las mujeres.

 

En Japón no se llora

contrata-hombres-guapos-llorar-limpiar-lagrimas

Datos del Estudio internacional sobre el llanto de adultos sugieren que, entre las 37 nacionalidades encuestadas, los japoneses son los menos propensos a llorar.

“Ocultar la ira y la tristeza se considera una virtud en la cultura japonesa”, dijo un psiquiatra japonés al periódico Chunichi Shimbun en el 2013.

En el caso de los adultos, el llanto se asocia con sentimientos de impotencia, pero en la actualidad no está claro si estos sentimientos provocan el llanto o si lo acompañan. El llanto es una forma universal de expresión emocional, pero también existen diferencias culturales en cuanto a la frecuencia del mismo.

Llorar es necesario, pero uno no debería tener que contratar a alguien para enfrentarse a sí mismo, a su propio dolor, emoción o sufrimiento. Es necesario aprender a llorar.

 

¿Cuándo fue la última vez que lloraste?



Los adolescentes más influyentes del 2018: ¿por qué están inspirando al mundo?

Estos muchachos están literalmente construyendo los nuevos paradigmas…

En nuestra cultura es poco común que se tome en cuenta a los más jóvenes. Quizá la evidencia más certera sobre este punto sea que en la mayoría de los países no se adquieran responsabilidades hasta los 18 años. Por eso, los jóvenes tenemos preocupaciones que los políticos no acaban de entender.

Muchos mitos se han tejido alrededor de los jóvenes, como que son irresponsables y no saben tomar decisiones, y que por eso necesitan de la supervisión adulta. No obstante, muchos adolescentes han demostrado una lucidez y una energía mucho mayor que los adultos. Y ni hablar de las lecciones de creatividad que nos otorgan, y que vienen a irradiar un poco de luz en muchas vidas que, a veces, se encuentran llenas de desencanto.

jovenes-mas-influyentes-2018-agentes-cambio-activistas

Por fortuna existen canales desde los cuales se visibiliza a la juventud y sus logros. Un ejemplo de ello es la lista anual de la revista Time, Los jóvenes más influyentes del 2018, en la cual se reconoce la corta pero contundente carrera de jóvenes activistas, deportistas, científicos y artistas, cuya edad oscila entre los 13 y 19 años.

Lo que todos estos chicos tienen en común es que son agentes de cambio, y que son la promesa de nuestra evolución como sociedad. Para quienes sean pesimistas sobre el futuro, saber la fugaz pero contundente carrera de estos jóvenes podría renovar su optimismo. Y es un recordatorio de que es urgente volver a trabajar en colectividad, como muchos de ellos lo hacen, negándose a ser parte de las cifras de muchachos depresivos.

Aquí te mostramos a 8 de los jóvenes influyentes
que más nos inspiran
:

Marley Dias, 13

Mi objetivo es que los niños sepan que cambiar el mundo no debe ser algo que se sienta como imaginario, sino algo que tienes el poder de hacer ahora y siempre.

jovenes-mas-influyentes-2018-agentes-cambio-activistas

Es fundadora del movimiento #1000BlackGirlBooks. Para ello, Dias se dedicó a recolectar mil libros con protagonistas negras, para después distribuirlos en las comunidades necesitadas. Desde 2015 ha regalado más de 11 mil libros en todo el mundo, para fomentar la cultura y el orgullo por la cultura negra.

Rishab Jain, 14

He llegado a ver cómo los médicos pueden hacer una diferencia inmediata en la vida de las personas.

jovenes-mas-influyentes-2018-agentes-cambio-activistas

Estudiante de octavo grado en Oregon, Jain desarrolló una herramienta de software que, durante las simulaciones de operaciones, demostró ser de ayuda para los médicos. Este software ayuda a matar a las células cancerígenas en el páncreas, unas de las zonas más difíciles donde atajar la enfermedad. Jain ganó con su algoritmo el premio mayor en el Reto de Jóvenes Científicos Discovery Education.

Thandiwe Abdullah, 15

Quiero cambiar la percepción mundial de los jóvenes negros y empoderar a los jóvenes negros para reclamar su propio espacio y exigir que se satisfagan nuestras necesidades.

jovenes-mas-influyentes-2018-agentes-cambio-activistas

Cofundadora de Black Lives Matter LA Youth Vanguard, Abdullah es una de las voces más potentes del movimiento. Ha ganado visibilidad dando discursos en marchas y actividades políticas, y ha escrito sobre las necesidades actuales de los movimientos contra el racismo y la violencia hacia las minorías.

Greta Thunberg, 15

En lugar de preocuparte por el futuro, debes intentar cambiarlo mientras puedas.

jovenes-mas-influyentes-2018-agentes-cambio-activistas

Thunberg es estudiante en Suecia, un país que es modelo para muchos en el mundo. Pero la joven, ya que no puede votar, comenzó una huelga escolar de tres semanas, con el fin de instar al gobierno a actuar sobre el cambio climático, lo que no estaba haciendo con la urgencia que debería. Desde entonces, Thunberg ha inspirado cientos de huelgas escolares similares en todo el mundo, incluida una huelga escolar masiva en Australia. Fue nominada para un premio internacional por su activismo y recientemente se reunió con el Secretario General de los Estados Unidos en la cumbre climática COP24 en Polonia.

Billie Eilish, 16

No puedo imaginar una vida que no implique creatividad.

jovenes-mas-influyentes-2018-agentes-cambio-activistas

Junto a su hermano, Billie Eilish grabó una canción que subieron a Soundcloud en 2016, titulada “Ocean Eyes”. La canción se hizo viral, y ahora la primera gira de Eilish ha agotado boletos. La creatividad de Eilish es innegable, y el hecho de que por sí misma haya creado todo un nuevo universo estético es tan estimulante como inspirador.

Ahed Tamimi, 17

No hice nada malo de lo que debería arrepentirme.

jovenes-mas-influyentes-2018-agentes-cambio-activistas

El conflicto palestino tiene muchos más años que Ahed Tamimi, pero esta chica ha participado en las protestas contra la invasión israelí desde que tiene memoria, aunque en ellas les disparen con balas de goma y les lancen gases lacrimógenos. El 15 de diciembre de 2017, Tamimi abofeteó en la cara a un soldado, lo que le valió su encarcelamiento (cumplió 17 años en una prisión israelí). Ahora Tamimi es libre y es aclamada como líder de una nueva generación palestina, e insta a un nuevo enfoque para poner fin a la ocupación israelí de 51 años.

Jack Cable, 18

Hace diez años, la gente iría a la cárcel por cosas como esta … no hay manera de que obtuviera la misma respuesta.

jovenes-mas-influyentes-2018-agentes-cambio-activistas

Jack Cable es un hacker. Pero no es de esos que utilizan su conocimiento para afectar a terceros, sino que es de esos programadores que utilizan su experiencia técnica para encontrar e informar sobre errores y vulnerabilidades. Hace tres años, el joven encontró una vulnerabilidad en un sitio de criptomoneda, lo que le permitía retirar dinero de las cuentas de las personas simplemente ingresando un número negativo. Desde entonces se abocó a ser un hacker contra estos errores que pueden costar millones de dólares, afectar a las democracias y hasta cobrar víctimas. En octubre pasado, Cable voló a Ucrania y ganó la Copa HackIT donde el cofundador de Apple, Steve Wozniak, le entregó un premio.

Amika George, 19

No podemos confiar en que nuestros “formuladores” de políticas tomen medidas en asuntos que nos parecen tan obvios. Si queremos ver un cambio, nos corresponde a nosotros crear ese cambio.

jovenes-mas-influyentes-2018-agentes-cambio-activistas

Amika George ha dirigido las protestas, de más de 2 mil personas, que exigen la distribución de productos menstruales para mujeres y niñas de escasos recursos. George visibilizó una cuestión que nunca se había puesto a discusión, y es la de la mercantilización de productos básicos de higiene para mujeres. Lanzó la campaña #FreePeriods, reuniendo en poco tiempo cerca de 200,000 firmas en su petición para ayudar a erradicar la pobreza del período. El movimiento finalmente obtuvo el apoyo de más de una docena de responsables políticos del Reino Unido, lo que impulsó al gobierno a asignar fondos al tema por primera vez.



Las polillas que beben lágrimas de los pájaros (poesía orgánica para endulzar el día)

Supervivencia o mero complemento nutricional, las polillas que beben las lágrimas de los pájaros resuenan como poema dictado al cielo.

Como los seres humanos somos muy propensos a hacer asociaciones, es normal que liguemos las lágrimas con muchas –y muy diversas– cuestiones. Tristeza, por supuesto; pero también felicidad, nervios, frustración y hasta enojo. Y es que estas son el tipo de emociones que pueden devenir en un inesperado raudal de llanto.

Pero en la naturaleza, algunos insectos sólo asocian las lágrimas con la supervivencia.

polillas-lagrimas-pajaros-aves-animales-beben-lagrimas

En una especie de poética de la supervivencia animal, se ha descubierto que existen insectos que beben las lágrimas de algunos reptiles. Es en la selva amazónica donde se ha podido ver la bella simbiosis protagonizada por mariposas y abejas, las cuales se posan en tortugas y cocodrilos en busca de los minerales presentes en el líquido emanado de los ojos de estos mamíferos.

Pero no sólo los reptiles son presa de las mariposas y las abejas, y no sólo estos insectos se alimentan de lágrimas…

Recientemente se descubrió que las polillas beben las lágrimas de los pájaros mientras éstos duermen.

El descubrimiento fue hecho por el biólogo brasileño Leandro João Carneiro de Lima Moraes. Las imágenes que este biólogo captó tienen algo que oscila entre lo poético y lo inquietante: en la oscuridad de la enigmática selva amazónica, una enorme palomilla marrón se posa sobre un pájaro dormido. Su larga lengua succiona el ojo entreabierto del ave indefensa, que ni siquiera parece al tanto de la operación que el enorme insecto realiza, aprovechando su estado somnoliento.

Aún se sabe poco de este extravagante hábito alimenticio, pero los biólogos se preguntan si habrá alguna especie de retroalimentación entre los insectos y los mamíferos, o si por el contrario, sólo los insectos salen beneficiados de esta extraña interacción. Y más aún, ¿tendrá consecuencias para los ojos de estos reptiles y aves que se les prive de sus lágrimas? Es probable que sí, pues las lágrimas tienen funciones específicas, como lubricar la córnea y distribuir el oxígeno en los ojos.

Y, ¿cuán seguido necesitan las polillas de las lágrimas de los pájaros? ¿Será un hábito de supervivencia, o sólo un complemento nutricional? Aún queda mucho que indagar sobre esta peculiar dieta animal. Como sea, la imagen no deja de ser un recordatorio de que la naturaleza es la madre de toda experiencia estética.