La industria de la moda es una de las que más contribuye con emisiones tóxicas de carbono. Parte de esa situación la podemos controlar nosotros con nuestro consumo de ropa. Si no nos crees, puedes tomar un sencillo quiz desarrollado por thredUP para calcular el impacto de tu guardarropa en el medioambiente.

La iniciativa lanzada por thredUP, la tienda de artículos de segunda mano más grande del mundo, está comprometida a ayudarnos a cambiar nuestros hábitos de vestimenta y transformar el desperdicio de la moda en una moda más consciente.

quiz thredup
thredUp

Una vez que calcules el impacto que tiene tu guardarropa en el planeta, la aplicación te recomienda un par de tiendas y otras opciones para reducir tu huella de carbono.

No sólo se trata de traducir nuestras actividades en números reales, también es unirnos a las organizaciones y empresas que están haciendo las cosas diferentes. El cuestionario consta de 11 preguntas muy sencillas que cuestionan todo el ciclo de vida de tu ropa, no sólo en dónde y de qué materiales la compras.

Reduce tu huella de moda analizando tus compras, recuperando los consejos que te da la aplicación, y convierte este quiz en un reto personal. Si queremos ser parte de la moda, hagamos una moda dirigida a la sustentabilidad, sin lujos y con conciencia.

Inicia tu QUIZ aquí.

 

Sigue leyendo: La moda de no dejar rastro: así se hace la ropa del futuro