Ver la luna es un placer. Pero verla danzando con los planetas del sistema solar es todavía mejor. Esta vez toca el turno de compartir el escenario con nuestro satélite al planeta Marte, con quien la luna se alineará el día 7 de mayo, justo al ponerse el sol.

*También en Ecoosfera: Calendario astronómico de mayo, esto es lo que ocurrirá en el cielo durante el mes 

Lo mejor es que este acercamiento será visible a simple vista. De hecho, ambos cuerpos celestes se encontrarán demasiado separados para poder ser observados con telescopio, pues no cabrán en su lente. Pero podrán ser admirados con nada más que la mirada de quienes quieran voltear la mirada hacia la bóveda celeste, aunque también será posible hacerlo con binoculares.

¿Cómo verlo?

Esta danza cósmica es una buena excusa para salir a algún lugar lo suficientemente alejado de la ciudad como para que podamos ver las estrellas y respirar un poco de aire fresco. Y, ¿por qué no? Puede ser incluso un buen momento para un ritual in situ, ya sea que quieras leer un poco de poesía, meditar o practicar tu caligrafía mientras observas a los astros. 

La conjunción de Marte y la luna tendrá lugar al anochecer, y sea donde sea que te encuentres podrás verla una vez que se haya puesto el sol. En el hemisferio norte será aproximadamente a las 20:00 horas, y en el sur a las 18:00. Lo mejor del espectáculo podrá ser observado en las dos horas siguientes al anochecer.