Durante los últimos días el hogar ha sido el refugio de miles en todo el mundo. Si eres de los que pasa casi todo el día en casa, prepárate para vivir al máximo una experiencia cósmica. La próxima conjunción de la luna y Venus tendrá lugar el 28 de marzo y los siguientes 2 días.  

conjuncion-luna-venus-marzo-2020

Mientras (casi todos) estamos en pausa, el cielo continúa sus movimientos habituales. Marzo se despide con una cautivante conjunción entra la luna y Venus y nosotros nos preparamos para recibir un nuevo mes lleno de eventos cósmicos.

Pero antes de despedirnos de este fabuloso mes lleno de energía y movimientos planetarios, te invitamos a que desde casa observes la unión de estos dos grandes cósmicos. La cita es el 28 de marzo justo antes del anochecer.

conjuncion-luna--venus-tauro-marzo

Cuando el sol se prepare para descansar, la luna se elevará en el cielo junto a Venus. El planeta estará en el horizonte esperando la llegada del satélite natural las noches del 28, 29 y 30 de marzo durante el crepúsculo occidental. Durante los 3 días, pasado el atardecer, ambos cuerpos se unirán en la constelación de Tauro. Será sencillo ubicarlos, ya que el cielo despejado y el brillo característico de estos cuerpos los hará imperdibles ante nuestros ojos.

 

Las señales de Tauro en la conjunción de la luna y Venus

La constelación de Tauro hará de esta conjunción un espectáculo único. Las estrellas del toro brillarán a la par de la luna y Venus, lo cual formará algunas señales en el cielo. Después de localizar la luna y Venus entrará en el escenario Aldebarán y el cúmulo estelar de las Híades.

Si logras ubicar a Aldebarán un poco más abajo de Perseo estarás observando directamente el ojo rojizo del toro que a su lado resalta con un cúmulo de estrellas que forman una “v”, las cuales representan el cúmulo estelar de las Híades (la cara del toro).

cumulo-estelar-hyades-tauro

No te pierdas este espectáculo cósmico a partir del 28 de marzo y hasta el 30. Despide este mes cósmico de la mejor manera, planea una noche astronómica y localiza estas estrellas increíbles en el firmamento.

 

Sigue leyendo: La visión del coronavirus desde el cosmos: ¿qué nos dicen los astros?