Este 21 de marzo, justo después del equinoccio de primavera, la luna y Mercurio se alzarán en el cielo en una mágica conjunción. En el transcurso del día los cuerpos celestes compartirán la misma ascensión recta, aunque no serán visibles con un telescopio.

La mirada perspicaz de los amantes del cosmos sobrepuesta en estos gigantes del universo tendrá que estar lista para captar este fenómeno. Es posible que durante el amanecer del 21 de marzo los cuerpos se eleven alcanzado una altitud de 14° sobre el horizonte de oriente.

conjuncion-luna-mercurio-marzo-2020

En el momento exacto en que ambos cuerpos se unan, estarán dentro de la constelación de Acuario. La conjunciónsucederá alrededor de las 16:48 CST. El movimiento será rápido y casi imperceptible, ya que al día siguiente Mercurio pondrá en marcha la elongación que lo alejará del sol.

Probablemente al ocultarse el sol se haga visible en el horizonte un pequeño punto brillante que indicará la presencia de Mercurio junto a la luna. Si el clima y la noche lo permiten, el evento podrá ser visible en todo el mundo.

 

¿Qué significa una conjunción de la luna con Mercurio?

Si nos inclinamos un poco hacia las creencias astrológicas, la conjunción con Mercurio afecta a aquellos que nacieron bajo este movimiento del cosmos. Algunos consideran que estas personas lucen racionales, pero en su interior gobierna lo emocional.

En todos los demás puede visibilizarse como un cambio en el temperamento, el trato es más amable y comprensivo. La comunicación renace y es más clara, además de que estamos más sensibles y conectados con nuestra conciencia.

Las creencias son muchas, pero dependerá de nosotros observar nuestro comportamiento e identificar los pequeños cambios influenciados por el movimiento del cosmos. En este caso, la conjunción de la luna con Mercurio augura un mejor ánimo para todos. No obstante, ello depende de qué tan receptivos estamos a la energía del universo y a los espectáculos que nos ofrece cada mes.

 

Sigue leyendo: Calendario astronómico de marzo: los eventos cósmicos del mes que te harán mirar el cielo