No slo es el maquillaje o las pajillas (popotes). Si pones atención hay muchos productos que el ser humano utiliza y se convierten en desechos contaminantes. Los condones, por ejemplo, son un método anticonceptivo que después de su uso se vuelve en contaminante. Para evitar esto, la ola disruptiva de innovación ambiental creó los condones ecológicos.

Protegerte de enfermedades de transmisión sexual y embarazos ya es sinónimo de cuidar el planeta. El movimiento moderno ambiental poco a poco transforma todas las necesidades humanas para evitar el menor impacto en el planeta y la industria de los condones no se queda fuera.

condones ecologicos
Wenzdai Figeuroa

Cuánto contamina un condón

En primer lugar, debes saber que la mayoría de las marcas convencionales de condones no ofrecen productos biodegradables. A pesar de que el látex se obtiene naturalmente de los árboles, una vez que se convierten en productos industriales su estructura cambia y se convierten en basura imposible de degradarse.

En todo el mundo se venden al año entre 12,000 y 15,000 millones de condones. Muy pocas marcas son ecológicas y la contaminación sigue acumulándose. Con el nuevo paradigma climático es obligatorio repensar nuestro consumo en todo sentido. 

condones contaminacion

Ventajas de los condones ecológicos

Los condones veganos y libres de crueldad animal surgen como una manera de responsabilizarnos por nuestro consumo. Impulsar aquellas marcas que crean productos de acuerdo a la situación climática, al futuro del planeta y a las necesidades humanas.

Por ejemplo, la marca mexicana Japi creó los condones ecológicos que no contienen caseína, una proteína animal que se usa en los condones comunes. Además, no tienen espermicidas, una sustancia que puede causar irritación.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por japi condones (@japi.af)

También está la marca Sustain Natural, la cual crea productos más seguros y saludables para ti y el medio ambiente. Sus condones son libres de parabenos, compuestos químicos y con envolturas 100% biodegradables.

Decide por ti y el planeta

Hoy en día tenemos millones de opciones que nos ofrecen un futuro mejor. Aunque suene a un completo cliché, la realidad es que el cambio ambiental está en nuestras decisiones diarias; desde la elección de tu champú hasta el lugar de origen de tus chocolates favoritos o bien los métodos anticonceptivos que utilizas.

Basta con unos segundos de reflexión antes de comprar algo para lograr transformar tus decisiones. Mirar la etiqueta de cualquier producto definirá tanto los beneficios para tu salud como el impacto ambiental en planeta. Cuando todos seamos capaces de hacer esa pequeña observación, entonces el panorama será distinto y estará a favor de todos. ¿Ya decidiste qué vas a comprar hoy?

condones ecologicos

Sigue leyendo: Revolución en la moda: mexicanos inventan piel vegana de nopal