En un mismo espacio las generaciones más jóvenes comparten y transforman la visión del futuro. Impulsados por la adaptación y las propuestas de resiliencia, el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) invita a jóvenes de entre 18 y 29 años a participar en el Concurso de Mirada Joven.

Guiados por el vínculo entre la expresión y la creatividad, este concurso visual es el campo de diálogo de las nuevas generaciones. Aquí se mimetiza la energía de las nuevas ideas, los ideales de un futuro mejor y la visión de las grandes mentes juveniles.

mirada-joven-concurso-visual-jovenes-lideres-cambio-mundo

La sed de los líderes jóvenes por construir una mejor sociedad es un factor que debemos aprovechar para construir la mejor forma de humanidad. Por esta razón, el Concurso de Mirada Joven reúne las grandes y pequeñas ideas a través de trabajos visuales con el objetivo de desarrollar los mecanismos adecuados para trabajar con las problemáticas de hoy: derechos humanos, violencia de género, desarrollo sostenible, pobreza, etcétera.

La 6ª edición del Concurso de Mirada Joven: “cambiar el mundo desde casa”

Seguramente -si eres joven y estás leyendo esto-, ya tienes algunas ideas para construir un mejor entorno. Sabemos que las nuevas generaciones han construido un poder de expresión maravilloso y lo hemos visto manifestarse a lo largo y ancho del mundo.

Líderes como Greta Thunberg (ambiental), las hermanas Wijsen (ambiental), Malala Yousafzai (social), Jack Andraka (ciencia) o Amika George (género) rompen diariamente con los estándares del mundo actual y redefinen el compromiso social.

Así como ellos, el concurso de este año pretende reunir a jóvenes de México para cambiar su entorno. El tema de esta edición es “Cambiar el mundo desde casa: la visión de las juventudes”, un proyecto que desde el aislamiento propone reflexionar, opinar y expresar acciones que puedan cambiar o mejorar las situaciones que hoy afectan el desarrollo de las y los jóvenes mexicanos.

concurso mirada joven

Piénsalo bien y mira a tu alrededor, ¿cuáles son los retos que enfrenta la juventud mexicana durante la covid-19 y cómo se pueden afrontar? Para compartir tu propuesta consulta la convocatoria en el sitio oficial de Mirada Joven, participa en una de las tres categorías:

  • Fotografía: dispositivos móviles o cámara réflex
  • Audiovisual: micro-metraje
  • Meme: imagen o videomeme

Envía tu idea visual antes del 22 de noviembre a liga del concurso. Incluso, si tienes alguna duda puedes contactar al equipo de Mirada Joven en: hola@miradajoven.org o a través de sus redes sociales en:

Mirada Joven

UNFPA

Sigue leyendo: “Son ellos quienes heredarán el planeta”: Mick Jagger respalda a los jóvenes que marchan por el clima