Close

Este simple ingrediente podría ayudarte a recordar tus sueños (y tal vez soñar lúcido)

1.8KSHARES
Un poco de este sencillo componente mejorará tu memoria onírica.

Pocas cosas hay más significativas que los símbolos del mundo onírico. Por eso, poder recordar tus sueños es algo vital, pues muchas veces su lenguaje metafórico tiene mucho que develar sobre nosotros y nuestra vida.

Además, si puedes recordar tus sueños es muy probable que pases un buen rato. Los sueños están llenos de momentos excitantes y plenamente surrealistas que ninguna experiencia en el mundo real puede proporcionar. Y –¿quién sabe?– quizá te revelen algo del futuro, como a Paul McCartney, cuya inspiración para canciones como “Yesterday” provenía de sus sueños.

 

Un hack alimenticio para recordar tus sueños

Si normalmente no recuerdas tus sueños, hay una solución alimenticia: tomar vitamina B6. Una investigación de la Universidad de Adelaida probó en 100 personas una ingesta nocturna de vitamina B6 durante 5 noches consecutivas. Los resultados comprobaron que esta dosis ayudó considerablemente a la memoria onírica de las personas involucradas en el estudio, quienes además habían sido escogidas especialmente por no tener la capacidad de recordar sus sueños, por lo menos recurrentemente.

La vitamina B6 ayuda a la formación de glóbulos que transportan oxígeno. Alimenta el cerebro y ayuda a nuestra memoria en general.

Algunos de los pacientes aseguraron que sus sueños se hicieron cada vez más claros e incluso vívidos, y que sus recuerdos de éstos no se fragmentaban, sino que podían recordarlos en su totalidad.

Según los investigadores es posible también, dadas las condiciones cerebrales que desencadena la vitamina B6, tener sueños lúcidos. Esto podría llevar a controlar los sueños y aprovecharlos de manera más productiva y más benéfica para nuestra salud.

 

¿Dónde encontrar vitamina B6? 

como-recordar-suenos-lucidos-comer-vitaminas

Esta vitamina, que forma parte del complejo B (especialmente bueno para agilizar la memoria), la puedes encontrar en los siguientes alimentos:

Si a esto sumas otros hacks como beber infusiones para inducir el sueño lúcido o experimentas con algunos alimentos que estimulan la mente, es muy probable que no sólo puedas recordar tus sueños, sino que puedas tener mayor control sobre ellos.

Sólo faltará que estudies un poco el místico lenguaje de los sueños para decodificar sus significados; así sacarás provecho a esas 6 horas que pasamos en el mundo onírico. Sólo no olvides tener a la mano una bitácora digital para anotar tus recuerdos, y listo: estarás listo para explorar el infinito territorio de magia y alegorías contenidas en cada viaje al interior de la mente y el inconsciente.

 

* Imágenes: 1) Flickr Markus Spiske; 2) Flickr Sapphire Dream; 3) Tumblr konradypaul

Ver Más
Close