Todos alguna vez hemos disfrutado del atrayente olor de nuestra pareja y, de acuerdo con la ciencia, parece que el aroma de tu pareja es un excelente antídoto para el insomnio. Así que saca la camisa o bufanda de tu alma gemela y prepárate para perderte en tus sueños.

aroma-pareja

Un estudio realizado por la Universidad de Columbia explica que el aroma de la pareja puede mejorar la calidad del sueño. Aunque la mejora es tan sólo del 2%, los investigadores determinaron que la esencia de esa persona causa un efecto similar al de la hormona del sueño (melatonina).

Pero no estamos hablando del perfume de tu pareja, sino de la esencia corporal natural (y no, no es el sudor). Para llegar a este resultado, los expertos analizaron la experiencia de 155 participantes que usaron una camisa por 1 día entero sin agregar ningún otro aroma o hacer ejercicio.

Después, las camisas fueron entregadas y los relojes del sueño indicaron que los participantes durmieron mejor al estar expuestos al aroma de su pareja.

“Los datos de la vigilancia del sueño mostraron que los participantes experimentaron menos sacudidas y giros cuando se expusieron al olor de sus parejas, incluso si no sabían a quién olían”. (Frances Chen, autora del estudio)

Los beneficios de dormir con el aroma de tu pareja pueden ir desde reducir el estrés hasta dar una sensación de seguridad. Por lo tanto, si eres de las personas que sufren de insomnio, este es un método muy sencillo para dormir mejor.

Pero no te preocupes si no tienes una pareja con quien compartir las camisetas, nosotros podemos recomendarte varios hacks de la ciencia que te ayudarán a dormir más y mejor sin necesidad de otra persona.

Incluso podrías aventurarte a usar la camiseta de algún familiar que te haga sentir tranquilo. Hay muchas posibilidades para explorar si hablamos de cómo dormir mejor, esta sólo es una recomendación entre tantas. Encuentra la técnica que más se adapte a tu rutina de sueño y disfruta de una maravillosa noche de descanso.

aroma-dormir-mejor-pareja

 

Sigue leyendo: 5 bebidas naturales que te ayudarán a dormir más y mejor