¿Con frecuencia tu vientre se inflama después de comer? Si la respuesta fue si, queremos presentarte 5 recetas sencillas de tés para desinflamar el vientre que cambiarán la experiencia de la digestión para tu organismo, pero antes de darte la cura ¿sabes por qué ocurre?

inflamacion vientre remedios

El vientre hinchado después de comer se ha convertido en una de las molestias más comunes en las personas. Técnicamente se reconoce como distensión abdominal y se refiere al cambio de volumen de la zona abdominal o ventral más allá de su estructura normal. Las principales causas de su aparición son:

  • Comer en exceso
  • Deglución de aire
  • Gases en el intestino por comer alimentos ricos en fibra
  • Síndrome del intestino irritable
  • Intolerancia a la lactosa

La inflamación de vientre, aunque es algo común, debe ser observado de manera cercana, ya que pueden indicar otras afecciones más allá de un exceso de alimentos. Incluso en una distensión abdominal se pueden experimentar síntomas que podrían preocuparnos, lo siguiente es ¿cómo identificar si tengo distensión abdominal o vientre inflamado?

Síntomas de distensión abdominal:

  • Eructos excesivos
  • Necesidad de evacuar
  • Náuseas
  • Flatulencias excesivas

Cualquier otro síntoma fuera de este cuadro puede indicar otra afección, por lo que se recomienda acudir al médico antes de automedicarse o tomar algún otro remedio.

vientre inflamado

De la mano de la medicina natural

Por siglos la naturaleza se convirtió en el mejor aliado médico de miles de comunidades. Ya sea a través de las plantas o frutos, la Tierra ofrece alternativas para llevar una salud más natural. En el caso del vientre inflamado encontramos distintas plantas medicinales que le otorgan alivio.

Esta mezcla de tés ayudará a tu organismo a producir una mejor digestión después de comer, al mismo tiempo que puede ayudar a prevenir hinchazón. Aquí tenemos…

5 tés para desinflamar el vientre:

Jengibre

La raíz de jengibre es una excelente alternativa para desinflamar, incluso muchas personas lo utilizan como un aliado para equilibrar el peso. Puedes hervir unos cuantos trozos de raíz y disfrutar de este té en ayuno.

jengibre desinflamar vientre

Hinojo

La infusión de hinojo también puede ayudar a combatir los gases que inflaman e incomodan el estómago. Basta con hervir unas cuantas ramas de la planta para después disfrutar de la infusión después de comer.

te hinojo

Laurel y canela

Con frecuencia la canela es utilizada para tratar las molestias premenstruales. En este caso, la mezcla de este condimento con algunas hojas de laural hacen el remedio natural ideal para tratar el dolor estomacal o bien para reducir los gases. Una infusión de dos hojas de laurel y una rama de canela harán el té perfecto para desinflamar el vientre. Evita esta infusión en caso de embarazo o lactancia.

te canela laurel vientre

Manzanilla con anís

Por excelencia, la manzanilla es la hierba ideal para tratar la inflamación. Sus propiedades ayudan a equilibrar las mucosas del estómago y facilitar la digestión. Una infusión de manzanilla con un toque de planta de anís será perfecta para brindar alivio después de comer.

te manzanilla vientre

Menta y Jamaica

Un toque de frescura es lo que cualquier vientre quiere después de comer excesivamente. El té de menta con su sabor refrescante ofrece exactamente eso, además de ayudar a disminuir la inflamación. En combinación con la Jamaica, un diurético natural, esta infusión ayudará a prevenir el estreñimiento.

té menta jamaica vientre

Sigue leyendo: 11 remedios naturales para aliviar el dolor de cabeza (y prevenirlo)