15 ideas para decorar verde nuestro espacio

Si quieres tener mayor salud o incrementar tu creatividad, decorar con plantas tus espacios vitales es lo mejor que puedes hacer (y además se ve hermoso).

Decorar con plantas cualquier espacio vital tiene múltiples beneficios, y trasciende por mucho el embelesamiento visual que nos producen los seres del reino vegetal (aunque esto mismo es, en sí, una razón de peso para decorar con plantas, pues contemplarlas es sencillamente fascinante y relajante).

Uno de los beneficios más grandes y directos de tener plantas en nuestro espacio es la purificación del aire. Esto se debe a la eliminación de toxinas en el ambiente, que es producida por la respiración invertida de las plantas (que consiste en absorber dióxido de carbono y liberar oxígeno). Sin duda, este beneficio basta para decidir decorar con plantas cualquier espacio, sobre todo si habitamos urbes donde las contingencias ambientales son ya casi permanentes.

decorar-plantas-hogar-oficina-ideas-beneficios

Sin embargo, hay muchos otros beneficios detrás de los espacios verdes. Éstos estimulan nuestra inteligencia y mejoran nuestra atención, como comprobó recientemente un estudio publicado en el Journal of Environmental Psychology. Otros estudios, conducidos por Bayer Advanced, concluyeron que las plantas nos ayudan a recuperarnos de las enfermedades más rápidamente, pues contribuyen a reducir la presión arterial y sanguínea.

Sorprendentemente, rodearnos de verde nos hace incluso más creativos. Así que no esperes más para decorar con plantas tus espacios vitales y rodearte de amor botánico. Si piensas que es muy difícil cuidar plantas, te sugerimos revisar algunos tips de cuidado. Antes que nada, infórmate sobre el tipo de plantas que elegirás y los cuidados de cada una. Si eres nuevo en esto puedes probar con algunas plantas más fáciles de mantener, como las suculentas, que con unos pocos cuidados puedes mantener en óptimas condiciones.

Aquí te mostramos algunas ideas simplemente geniales de Botanical Pick Me Up, que van de lo minimalista a lo más retacado, según tus gustos.

 

The space of dreams. 🌿💚🌿💚🌿 📷 @delamacd #botanicalpickmeup

Una publicación compartida de botanicalpickmeup (@botanicalpickmeup) el

 

A bundle of green perfection 📷 by @thesefourwallsblog 🌿 #botanicalpickmeup

Una publicación compartida de botanicalpickmeup (@botanicalpickmeup) el

 



Japón tiene las alcantarillas más hermosas jamás inventadas (mira 📷)

Japón celebra su identidad local con diseños divertidos, coloridos y cautivadores en un festival anual.

Desde la década de los 80, miles de municipalidades en Japón han diseñado tapas de alcantarilla que representan aspectos de la cultura local. Los diseños son coloridos y representan aspectos como la comida, la flora y fauna, la cultura, los paisajes que caracterizan y son motivo de orgullo para cada localidad.

japon-arte-alcantarilla

Para seguir con esta tradición, la tienda departamental Shinjuku Takashimaya celebró en Tokio el Festival de Tapas de Alcantarillas Japonesas. El festival tuvo lugar del 1 al 3 de febrero de 2019, pero se extenderá hasta fines del mes.

japon-arte-alcantarilla2

Entre las actividades celebradas se incluye una exposición de tapas provenientes de todos los rincones de Japón, la venta de comida decorada con los motivos de las tapas de alcantarillas, souvenirs, libros, lápices, estampillas y reproducciones a escala de las tapas de alcantarilla.

japon-arte-alcantarilla3

El libro Drainspotting, de Remo Camerota, publicado en 2010, celebra esta tradición japonesa única.

japon-arte-alcantarilla-remo-camerota6 (2)



Los volcanes de Bali están conectados (a pesar de las millas de distancia)

A pesar de la astronómica distancia, estos volcanes están conectados y han logrado dinamitar juntos, por ejemplo, con la erupción masiva de 1963.

El azoro que la cercanía de un volcán puede despertar es sorprendente pero, ¿y si te enteraras que, a pesar de las millas, los volcanes pueden estar conectados bajo tierra? Algo así como un acto poético de la tierra por mantener unido lo que es evidente y debe estar junto…

En Bali, el Agung y el Monte Batur se encuentran a 11 millas (18 km) de distancia, pero su separación es sólo aparente. Unas fotografías de satélite han revelado que debajo de su imponente aspecto yace una compleja estructura que los mantiene unidos. Así es: hay un vínculo entre ambos que trasciende la distancia.

¿Qué une a estos dos gigantes? Al parecer, se trata de un lazo de fuego. Expertos de la Universidad de Bristol teorizan que el magma contenido en ellos no se mueve sólo hacia arriba, sino que viaja también en sentido horizontal. Esta unión interna provoca reacciones vinculadas más allá de la localización. El Agung puede hacer que el Monte Batur “despierte” y viceversa.

Esta unión explicaría por qué el Agung lanzó súbitas humaredas en el 2017 después de años de dormitar. También es la razón detrás de uno de los eventos más trágicos del siglo pasado. En 1963, el Agung explotó en una erupción masiva que arrasó con todo a su paso. Pocos momentos después del incidente, el Monte Batur también entró en erupción. El infortunado incidente sirvió para avivar la curiosidad de los geólogos. Ahora, se piensa que la conexión de estos volcanes puede servir para predecir erupciones futuras.

El motivo detrás de este vínculo que supera la distancia sigue investigándose. Lo que es cierto es que prueba que los vínculos en la naturaleza no necesariamente se rigen por las reglas espaciales que conocemos. Además de las posibilidades de prevención que ofrece este hallazgo, la idea de pensar en un mundo interconectado más allá del espacio-tiempo es fascinante.