Close

15 ideas para decorar verde nuestro espacio

258SHARES
Si quieres tener mayor salud o incrementar tu creatividad, decorar con plantas tus espacios vitales es lo mejor que puedes hacer (y además se ve hermoso).

Decorar con plantas cualquier espacio vital tiene múltiples beneficios, y trasciende por mucho el embelesamiento visual que nos producen los seres del reino vegetal (aunque esto mismo es, en sí, una razón de peso para decorar con plantas, pues contemplarlas es sencillamente fascinante y relajante).

Uno de los beneficios más grandes y directos de tener plantas en nuestro espacio es la purificación del aire. Esto se debe a la eliminación de toxinas en el ambiente, que es producida por la respiración invertida de las plantas (que consiste en absorber dióxido de carbono y liberar oxígeno). Sin duda, este beneficio basta para decidir decorar con plantas cualquier espacio, sobre todo si habitamos urbes donde las contingencias ambientales son ya casi permanentes.

decorar-plantas-hogar-oficina-ideas-beneficios

Sin embargo, hay muchos otros beneficios detrás de los espacios verdes. Éstos estimulan nuestra inteligencia y mejoran nuestra atención, como comprobó recientemente un estudio publicado en el Journal of Environmental Psychology. Otros estudios, conducidos por Bayer Advanced, concluyeron que las plantas nos ayudan a recuperarnos de las enfermedades más rápidamente, pues contribuyen a reducir la presión arterial y sanguínea.

Sorprendentemente, rodearnos de verde nos hace incluso más creativos. Así que no esperes más para decorar con plantas tus espacios vitales y rodearte de amor botánico. Si piensas que es muy difícil cuidar plantas, te sugerimos revisar algunos tips de cuidado. Antes que nada, infórmate sobre el tipo de plantas que elegirás y los cuidados de cada una. Si eres nuevo en esto puedes probar con algunas plantas más fáciles de mantener, como las suculentas, que con unos pocos cuidados puedes mantener en óptimas condiciones.

Aquí te mostramos algunas ideas simplemente geniales de Botanical Pick Me Up, que van de lo minimalista a lo más retacado, según tus gustos.

 

The space of dreams. 🌿💚🌿💚🌿 📷 @delamacd #botanicalpickmeup

Una publicación compartida de botanicalpickmeup (@botanicalpickmeup) el

 

A bundle of green perfection 📷 by @thesefourwallsblog 🌿 #botanicalpickmeup

Una publicación compartida de botanicalpickmeup (@botanicalpickmeup) el

 

Ver Más
Close