Mercurio es un planeta sumamente intrigante, pese a que la humanidad parece estar más interesada en el Planeta Rojo, Mercurio también tiene cualidades asombrosas. Es el planeta más parecido más cercano al Sol, así que ver a Mercurio elevarse por los cielos siempre es de gran emoción para aquellos observadores astronómicos, por ello aquí te contamos cuándo y cómo ver este asombroso fenómeno de 2021. 

¿Cómo y cuándo ver a Mercurio en 2021?

Al culminar el crepúsculo durante los días de mayo, Mercurio se elevará por el horizonte y será visible a simple vista. Una vez que la noche caiga, un punto amarillo iluminará el cielo muy cerca de la Luna, Mercurio asomará por la bóveda celeste para el deleite de todos los amantes de los astros. 

evento astronómico mercurio

El evento astronómico tendrá lugar entre los días 13 y 17 de mayo de 2021, cuando luego de que anochezca y muy cerca de la Luna, aparecerá un punto con tintes amarillos y naranjas. El primer planeta del Sistema Solar se podrá observar a simple vista, aunque es buen momento para sacar los telescopios y mirar más de cerca al planeta. 

También en Ecoosfera: ¿Qué planeta serías de acuerdo a tu personalidad?

Pese a que su desfile por la eclíptica abarcará 4 noches, los expertos han anunciado que el 13 de mayo de 2021 será el día en que mejor se logrará apreciar el evento astronómico de Venus en el cielo. 

cómo cuándo ver mercurio 2021

¿A qué hora mirar el cielo?

La marcha de los planetas sobre la línea imaginaria por la que atraviesan diariamente el Sol y la Luna desde nuestra perspectiva, siempre se produce de este a oeste. No obstante, esta vez, la salida de la Luna sobre el este se dará a las 8 AM. Por lo que la luz del Sol, obstaculizará la apreciación de nuestro satélite natural y su conjunción con Mercurio. Pero una vez que caiga la noche, tanto el satélite natural como el planeta más pequeño del Sistema Solar, aparecerán en el oeste con su resplandeciente luz.

cómo cuando ver mercurio 2021

Si las condiciones meteorológicas lo permiten, para mirar a Venus en el horizonte sólo debes buscar la Luna en el oeste cuando se ponga el Sol a las 20 hrs, tiempo de la Ciudad de México. Pero debes darte prisa ya que la puesta de la Luna ocurrirá a las 22 hrs, después de esta hora, tanto el satélite como Mercurio, se ocultarán en el oeste.

Sigue de cerca todos los eventos que el comos nos depara este año en nuestro calendario astronómico 2021 y no te pierdas la oportunidad de reconectar con el cosmos.