Estas son las cosas a las que debes renunciar si tu objetivo es convertirte en millonario. El éxito financiero no llega por sí solo, por el contrario, requiere de muchos sacrificios y objetivos bien trazados para poder alcanzarlo. Incluso una vez que se alcanza un nivel económico estable, no es hora de parar. Convertirse en millonario es una tarea que nunca termina, es más bien un estilo de vida donde debes tener la visión de siempre crecer tu dinero.

Ahorrar estratégicamente y el trabajo eficiente es lo único que te llevará al éxito financiero con el que todos soñamos. No obstante, esta no es una tarea fácil y en el camino deberás despedirte de ciertas circunstancias para lograrlo. 

como-ganar-mas-dinero-millonario-estilo-vida
Chronis Yan

Estas son 5 cosas a las que debes renunciar si quieres convertirte en millonario.  

Rutina laboral

Si percibes un sueldo fijo, has de saber que esto es muy cómodo pero no ofrece oportunidades de crecimiento. Según el millonario Steve Siebold en su libro How Rich People Think, los ricos prefieren recibir remuneraciones en función de los resultados de su esfuerzo.

Así que empezar a crecer tu dinero implica un mayor esfuerzo que una simple rutina laboral. Quizá conseguir un segundo empleo para aumentar los ingresos que más adelante puedas invertir es un buen comienzo. John, de ESI Money asegura que al menos el 62% de personas exitosas, tienen como mínimo una fuente de ingresos adicional.

Ahorrar sin sentido

Ahorrar es de las mejores cosas que puedes hacer con tu dinero, aunque no si sólo lo haces para mantenerlo guardado. La acción de ahorrar por ahorrar no te llevará tan lejos como quieres llegar, que es convertirte en millonario.

Según Josh Harris, fundador de Agency Growth Secrets:

“No ganarás dinero sólo para ahorrarlo. No es así como están conectados nuestros cerebros. Necesitas algo más para hacer que ese dinero sea real”.

Puedes destinar un porcentaje de tu sueldo a una cuenta de ahorro de forma automática. Esto te ayudará a acostumbrarte a vivir solo con una cierta parte de tus ingresos totales. No obstante, el objetivo no es dejarlo quieto, sino que llegado el momento invertirlo para hacerlo crecer. ESI Money recomienda comenzar con inversiones simples y de bajo coste.

Caprichos innecesarios

Esta viene de la mano con el punto anterior, si destinas un porcentaje fuerte de tus ingresos para ahorro, será más difícil que caigas en la tentación de gastar en caprichos innecesarios. Así, antes de gastar en productos y servicios que no necesitas, te lo pensarás dos veces antes de pagar

Comprar cosas que no puedes cubrir

En este caso no se trata de caprichos como en el punto anterior, sino más bien de comprar cosas que no puedes cubrir del todo y que por ende necesitarás endeudarte para adquirirlas.

Tal es el caso de las mortales tarjetas de crédito o pagos a meses. Esto restará tu capital de inversión probable e implica entrar en el llamado “juego de la rata” que tanto menciona Robert Kiyosaki. Esto es, que a la par de que crecen tus ingresos, también lo hacen tus egresos.

Es verdad que las tarjetas de crédito son una herramienta muy útil, siempre y cuando las utilices para hacer crecer tu dinero, es decir, en inversiones  y no sólo como un medio para cubrir tus deudas.

Miedo

“Ni tu peor enemigo puede hacerte tanto daño como tus propios pensamientos” Buda.

El miedo al fracaso o el bloqueo mental es quizá el obstáculo mayor en la carrera hacia convertirse en millonario.

El miedo es un agente intrínseco del ser humano, no obstante, debes usarlo a tu favor y no en tu contra. No significa apostarlo absolutamente todo por un éxito rápido, pero sí ser consciente de las intenciones de crear el escenario que te lleve a lograr la posición que anhelas: convertirte en millonario. 

Sigue leyendo: Recomendaciones de la ciencia para gastar tu dinero inteligentemente