¿Cómo celebrar San Valentín desde casa?

Estamos atravesando momentos difíciles a nivel mundial, el confinamiento nos ha obligado a pensar distinto, a mirar nuevos escenarios donde antes no los veíamos y ahora no debe ser la excepción. Si bien es cierto que son tiempos complicados, también es cierto que el sentimiento que más fortaleza nos da es precisamente el amor.

Y no necesariamente el amor de pareja, sino también el que le guardamos a nuestra familia y amigos cercanos. Nunca está de más decirle a esa persona especial cuánto significa para ti tenerla en tu vida. De ahí la importancia de replantearnos la forma en que festejamos San Valentín que, si bien se trata de una fecha para celebrar al amor, casi siempre se mira con ojos más bien mercantiles.

san valentin pareja amor
Vía LaTercera

Hay que recuperar la idea central de valorar a aquellos que amamos de la forma más genuina posible. Para eso no se necesitan grandes regalos, ni tampoco salidas a lugares lujosos. Con un mensaje, una pequeña carta o una llamada basta para expresar lo que a veces se calla o se da por obvio.

Este año, el confinamiento nos ha obligado a festejar San Valentín desde casa, pero no es razón para decaer el ánimo. Por el contrario, es la fecha perfecta para recuperar esta visión de amor y agradecimiento hacia nuestros seres cercanos.

san valentin amor pareja

Si deseas darle una sorpresa a tu pareja, familiares o amigos más íntimos, hay distintas acciones que puedes emprender para festejar San Valentín de una forma diferente. Hay que aclarar que debido a los contagios por Covid-19, las reuniones deberán ser más bien con personas con las que ya de por sí convives en tu día a día. En caso de reunirte con personas externas, los cuidados deben ser estrictos.

¿Cómo celebrar San Valentín sin salir de casa?

Picnic

El concepto que se nos viene a la mente cuando pensamos en picnic es de un paisaje rodeado de árboles y áreas verdes. Y aunque esta vez no podrá ser a menos de que tengas un jardín, también podemos transformar esa idea al interior de casa. La imaginación es el límite.

Prepara una canasta con tus alimentos favoritos para un picnic en casa e invita a tu pareja, familia o amigos más íntimos. Quizá puedas mover los muebles menos pesados hacia los rincones e instalar una tienda de campaña creada por mantas, esto le dará un toque distinto e incluso sentirás que estás en otro sitio y no en la sala de tu hogar.

pareja amor picnic

Cita virtual

En tiempos modernos todo es posible, incluso las citas virtuales. Invita a esa persona o personas especiales a una cita virtual. Para que no resulte aburrido, puedes generar un pequeño itinerario. Ya sea que quieran preparar la cena juntos o mirar una película, el punto es pasar tiempo con tus seres amados, aunque sea a la distancia.

Bar en casa

Saca tu mixólogo que llevas dentro y aventúrate a preparar tus propios tragos. Ya sea que invites a tu pareja o que combines la cita virtual con tus amigos, el punto es divertirse. Hoy en día la tecnología es tan amplia que incluso se pueden hacer bailes a través de videoconferencias, para acompañar la cata de licores o vinos.

Sigue leyendo: Flores sustentables para San Valentín y otras opciones eco