La llegada del verano trae consigo el buen clima para disfrutar de tardes al aire libre, pero también también significa lidiar con las molestas moscas. Pese a que el mercado está inundado en productos químicos repelentes contra moscas, existen maneras naturales de mantenerlas lejos de nosotros. Aquí hemos realizado un listado de cómo ahuyentar a los moscas de manera natural para evitarnos la frustración.

cómo ahuyentar moscas

Repelentes de moscas naturales

Limón y clavo

Dormir en verano puede volverse una pesadilla cuando apagamos las luces y comienza la sinfonía de zumbidos alrededor de nuestra cabeza. En estos casos la mejor manera de ahuyentar a las moscas es colocar al lado de la cama un limón con clavo de olor.

Es muy sencillo de preparar, sólo debes exprimir el jugo de un limón y agregarle unos cuantos clavos de olor. El preparado despedirá un olor fuerte pero agradable, y justamente este hará que las moscas se mantengan lejos de él. Colócalo en la cocina o en el comedor para mantener a las molestas molestas lejos. 

clavo y limón

Plantas

Algunas plantas despiden olores que resultan sumamente molestos para las moscas, por ello colocar estratégicamente plantas en casa ayuda a mantenerlas lejos. Colócalas en las entradas o ventanas para que el hogar se mantenga libre de moscas. Las plantas que más funcionan con este fin son la citronela, albahaca, caléndula, lavanda, geranios y petunias.

plantas mosquitos

Aceites esenciales

Si bien los aceites esenciales que se venden como ambientadores tienen como finalidad relajar el cuerpo y la mente mediante la aromaterapia, también sirven para repeler a las moscas. Necesitarás unas bolas de algodón que debes empapar con unas cuantas gotas de esencia natural y colócalas en un recipiente en los lugares que desees mantener libres de moscas. También puedes agregar unas gotas en tu cuerpo o ropa de dormir para volver más eficaz el poder de este remedio casero. Los aceites que mejor funcionan con esta finalidad son los de eucalipto, limón, lavanda, citronela, romero y geranio.

aceites ahuyentar mosquitos

Velas aromáticas

Como te habrás dado cuenta, el truco de los repelentes caseros radica en mantener a las moscas alejados mediante olores, por esta razón las velas aromáticas son otro gran aliado contra las moscas. Busca los aromas naturales como el de eucalipto y los ya mencionados, aunque uno de los más eficaces es el de citronela. Coloca las velas cerca de ventanas para mantener a las moscas fuera de casa y estar tranquilamente.

velas aromáticas

Ajo

Si tenemos en casa un elemento con un olor fuerte, ese es el ajo. También funciona como repelente para mocas natural, si no tienes problema con el olor te será de gran ayuda. Pela y corta algunos dientes de ajo y déjalos macerar durante algunas horas, lo puedes hacer en agua. Cuando el agua esté lista, rocía en el espacio que desees mantener libre de moscas.

cómo ahuyentar mosquitos

Mosquiteros

El método infalible de cómo ahuyentar moscas y mosquitos, y  mantenerlos fuera de casa son las mallas mosquiteras, sólo tienes que invertir una sola vez y te servirán por toda la vida. Colocar mosquiteros en ventanas y si es posible, en puertas también mantendrá tu hogar libre de estos molestos insectos. Aunque si no deseas invadir tus entradas de luz y aire otra alternativa es colocar mallas mosquiteras sobre las camas.

repelente mosquitos

Sigue leyendo: 15 plantas para repeler mosquitos (y que aromatizarán tu hogar)