Las mascotas son seres que sin pensarlo brindan amor incondicional. Al igual que ellos, los que adoran a estos acompañantes de vida, intentan todo por mantenerlos a salvo, tal como lo hacen ellos con el ánimo y pensamientos de los seres humanos. Sin embargo, hay algo más superficial que esa conexión y ese es el cuidado físico de las mascotas, más específicamente: las pulgas. ¿Sabes como acabar con las pulgas en perros y gatos?

Cuando tratas de curar cualquier mal en tu mascota seguramente intentas encontrar la mejor opción. Las pulgas son la afección más común en perros y gatos, a pesar de que dicen que los químicos son lo mejor para eliminarlas, tal vez para tu mascota no lo sean.

como-acabar-con-pulgas-perros-gatos-remedios-naturales
@oxendine_

Si deseas evitar la medicación, encontramos algunos remedios naturales contra las pulgas que puedes probar sin afectar la salud de tu perro o gato. Incluso estos remedios naturales para las pulgas puede que también funcionen en mosquitos y garrapatas.

Antes de aplicar cualquier remedio asegúrate de consultar con tu veterinario el mejor método para tu mascota. Una vez que tengas aprobación sabrás cómo acabar con las pulgas en perros y gatos.

Remedios naturales para quitar las pulgas:

Vinagre de Sidra de manzana

Mezcla media taza de solución de vinagre de sidra de manzana con medio de agua y rocía el líquido con gentileza sobre el pelaje de tu mascota. Puedes probar con un peina sumergido en la solución por si rociar el agua no funciona.

Levadura

La realidad es que las mascotas saludables atraen menos enfermedades y afecciones. Por esto la levadura funciona como un suplemento nutricional para aplacar la plaga de pulgas. Media cucharada de levadura de cerveza en su comida ayudará a su salud.

Baño de romero

Los químicos no son una gran opción para la salud de tu mascota. Sin embargo, un baño de romero ayudará bastante. Remoja dos tazas de romero en agua y deja hervir por 30 minutos. Cuela el líquido y cuando esté a una temperatura agradable dale un baño espectacular.

Repelente de limón

El espray de limón puede ser un gran aliado para acabar con las pulgas en perros y gatos. Utiliza un limón, córtalo en cuartos y déjalo hervir con medio litro de agua. Permite que repose durante la noche y por la mañana estará listo. Puedes frotar la solución si rociar no es cómodo para tu mascota.

Aceite de neem

Proveniente de un árbol nativo de India, Sri Lanka y Birmania, el aceite de neem a menudo se utiliza como un repelente de insectos. Puedes diluir unas gotas de este acete en el champú de tu mascota. En el caso de los gatos deberás asegurar con el veterinario de que no haya reacciones adversas, ya que los gatos pueden ser sensible a este aceite.

Sigue leyendo: 10 remedios naturales para mascotas que sin duda tienes en casa