Que no se vuelva costumbre encontrar alimentos podridos en tu refrigerador. Si por nosotros fuera te recomendaríamos que congelaras todo, pero la realidad es que no puedes tener toda la comida en la heladera. Por suerte, hemos encontrado algunos trucos que te ayudarán a que tu comida dure más tiempo del que imaginaste posible.

fresas-alimentos-frutas-conservar-congelar-trucos

Una cosa es congelar la carne o verduras y otra es conservar los alimentos de manera saludable. Si buscas mantener la comida en buen estado, la mejor opción no siempre es congelarlos. Existen otras formas de evitar tirar la comida que olvidamos en la nevera y otros lugares de la cocina. Por esta simple razón, nos hace increíblemente felices compartir contigo…

 

12 trucos para que tu comida dure más tiempo

  1. El pan conservará su frescura si lo guardas en una bolsa con una rama de apio.
  2. Si ya has cortado el pepino y no quieres que se seque, guárdalo envuelto en una toalla en el refrigerador.
  3. Las setas puedes colocarlas en una bolsa de papel a temperatura ambiente.
  4. El perejil y el cilantro tendrás que dejarlos secar muy bien para después ponerlos en periódico dentro de una bolsa hermética.
  5. Para que esas deliciosas fresas duren más utiliza un poco de vinagre diluido en agua, remoja las fresas durante 5 minutos y déjalas secar.
  6. Un poco de aceite encima del guacamole sobrante es el truco ideal para evitar que se ponga negro.
  7. No tendrás más manzanas oxidadas si rocías un poco de jugo de limón sobre ellas (también sirve para el puré de manzana).
  8. Si quieres evitar que el queso se empiece a pudrir, basta con una capa de aceite para que dure un poco más.
  9. Para los plátanos es suficiente con que envuelvas el rabo de la fruta con un plástico, pero solamente las orillas.
  10. Los granos y cereales se conservan muy bien si usas bolsas herméticas; si no cuentas con bolsas de este tipo, puedes sellar la bolsa normal colocando una tapa de botella para cerrarla.
  11. Las zanahorias durarán más tiempo si las guardas en un recipiente, tapadas con un paño húmedo.
  12. Si te encanta ponerle sabor a las sopas pero las hierbas no te duran nada, lo ideal es crear unos cubitos de hierbas congelados. Coloca tus hierbas favoritas en agua o caldo de pollo y guarda los cubitos en el congelador.

aliementos-conservar-comida-frutas-vegetales

 

Sigue leyendo: ¿Cómo congelar los huevos que te han sobrado?