Las instrucciones son claras: mientras la pandemia esté en hervor no podemos salir de casa, y este cambio en la forma de vivir implica varias cosas. Nuestro hogar se debe transformar en oficina, escuela, centro de entretenimiento, etc., y en medio de todos estos ajustes a veces de lo que menos nos preocupamos es de comer bien. Por eso, te compartimos unos hacks para comer mejor durante la cuarentena

Irónicamente, al comer fuera de casa extrañamos el sazón del hogar, pero al estar en casa la creatividad se agota y terminamos comiendo chatarra o de forma poco balanceada. Pero alimentarse bien no es tan difícil. Por esta razón tenemos seis consejos que te ayudarán a que abandones los pedidos a domicilio (a menos de que lo hagas para apoyar a productores locales) y aproveches el tiempo en casa para cocinar cosas ricas que nutran a tu cuerpo y te permitan estar en forma.

comida-pandemia-cuarentena-consejos
Poltavskaya Nadezda

 

6 hacks para comer bien en cuarentena

Haz una lista antes de ir de compras

Salir al supermercado es cuestión de necesidad, pero si no organizas bien tus prioridades es posible que compres cosas que no te funcionen y te quedes sin comida más rápido. Prepara una lista con vegetales, carnes, verduras y productos que puedan congelarse o que duren al menos 1 mes.

Tip: antes de hacer la lista considera algunos platillos que se te antojen y, mejor aún, diseña un menú semanal. 

 

Sigue horarios

Que estés en casa no significa que debas comer a todas horas. Mantener los horarios es indispensable para que tus comidas no se vuelvan una locura. Además, tener un horario fijo ayuda a regularizar al sistema digestivo. Así que organiza tu desayuno, almuerzo, comida y cena. 

 

Come lejos de tu lugar de trabajo

Sabemos que ahora la casa se ha convertido en un centro de trabajo o estudio y que comer en esas áreas parece práctico, pero evítalo. Come en un lugar distinto al que usas para trabajar y aprovecha ese tiempo para desconectarte de otras actividades, despejar tu mente y disfrutar conscientemente de cada alimento. Una buena comida lejos de las obligaciones y los pendientes permite que cambiemos de ánimo.

 

Hidrátate más

Tomar agua siempre es una buena idea. Ya sea para limpiar el organismo, mantener despierto y despejado al cerebro o alejar la ansiedad del cuerpo, beber agua siempre será un buen método para tener un buen equilibrio en nuestro cuerpo. Puedes usar un termo o un vaso grande para llevar más o menos la cuenta de la cantidad de agua que consumes. Entre 1.5 y 2 litros al día es lo ideal. 

agua-pandemia-hidratacion-cuarentena-organismo

 

Ejercicio para comer bien

Ahora que estamos en casa, el cuerpo suele moverse menos. Si te ha pasado que tu apetito no ha estado tan despierto, asegúrate de hacer algún tipo de actividad. Comer bien también tiene que ver con proporcionarte lo que tu cuerpo necesita; si no gastas energía, no tendrás ánimo para comer. También ayudará a que sientas menos ansiedad y a que no comas de forma compulsiva.

 

Ten cuidado con la comida chatarra

Si nos falta inspiración o nos gana la flojera en tiempos de pandemia, corremos el peligro de consumir mucha chatarra. Recuerda que los alimentos con mucha azúcar o grasas aumentan drásticamente la sensación de tristeza, ansiedad y depresión. Si quieres mantener un buen ánimo durante la cuarentena, aléjate de los alimentos poco nutritivos.

 

Sigue leyendo: Consejos de un introvertido para disfrutar la cuarentena y la soledad