La clásica combi VW está de regreso y esta vez, en un modelo eléctrico. Al parecer, la popular marca de autos Volkswagen está haciendo realidad el sueño de muchos hippies forasteros (como nosotros): imagina que podrás conducir esta bella combi clásica y que no sólo podrá llevarte a los nuevos festivales de música psicodélica o a dar un buen roadtrip por el país y sus parajes naturales, sino que también lo hará sin que tu conciencia cargue con una abrumadora huella de carbono.

¿Sabías que respirar aire en la CDMX equivale a fumarse 40 cigarrillos al día? Es un dato devastador y, sin embargo, no debemos creer que todo es nuestra culpa: las compañías de autos son las responsables de avanzar hacia otra forma de mercado y, en ese sentido, también de hacer avanzar a los consumidores. Pero mientras esto ocurre, los automovilistas podemos comenzar a adquirir nuevos hábitos (como utilizar menos el coche y más la bicicleta) y las marcas de autos, empezar a poner la mira en prototipos eléctricos cuya producción no provoque mayores impactos en el entorno. 

Volkswagen ya dio un gran paso con su nuevo modelo I. D. Buzz, una versión más moderna de la clásica minivan, que tendrá una autonomía de casi 500 kilómetros y se cargará hasta un 80% en sólo media hora. La combi tendrá un rango de manejo de entre 434 y 547 kilómetros dependiendo de su batería. El nuevo modelo también integra una tira de luz LED que rodeará al auto, dándole un aspecto fresco y futurista muy especial. 

volkswagen-van combi-electrica nueva

Y por si fuera poco, la combi también ofrecerá una vista previa del tipo de tecnología autónoma que VW desarrollará para futuros modelos, es decir, su “I. D.” totalmente automatizado. El volante será plegable y tendrá una pantalla que incluirá realidad aumentada.

También en Ecoosfera: Elon Musk libera todas las patentes de Tesla para salvar al planeta

Aunque este nuevo modelo dista mucho de parecerse a la combi hippie de los años 60 y 70, lo cierto es que comparte sus propiedades más importantes con el clásico vintage, como las ventanas, el amplio espacio y la capacidad de mover los asientos para convertir el interior en áreas compartidas y de descanso.

Si bien la marca Volkswagen había estado hablándonos del regreso de este auto clásico desde años atrás, este nuevo modelo saldrá a la venta hasta el 2022. Y como cualquier carro eléctrico, se espera que el precio sea, probablemente, inalcanzable. 

Pero no te preocupes, siempre existe la posibilidad de hacer tu propia combi clásica eléctrica, como hizo este hombre en San Diego.

Por ahora, aquí tienes unas preciosas imágenes de la nueva combi VW:

volkswagen-van combi-electrica nueva

volkswagen-van combi-electrica nueva

volkswagen-van combi-electrica nueva

volkswagen-van combi-electrica nueva

volkswagen-van combi-electrica nueva

volkswagen-van combi-electrica nueva

 

Sigue leyendo: #ConcienciaContemporánea; ¿Cómo adoptar un estilo de vida sostenible y en favor del planeta?