Los seres humanos podemos tener distintas tonalidades. A veces nos sentimos más oscuros que de costumbre y en otros momentos irradiamos luz o tal vez energía. Si pudieras describirte en un solo color, ¿cuál sería? No es sencillo definir una identidad cromática, pero lo bueno de los colores es que podemos mezclarlos un poco.

color-identidad-persondalidad-significado-test

Lo que nos encanta de la identidad es que es amorfa. Cada ser humano puede ser lo que quiera en cuestión de segundos, ya sea enérgico, intenso, apasionado, leal, noble, etc. El ser es como una ruleta cromática, estamos llenos de colores oscuros, vibrantes o delicados.

Tenemos nuestro tiempo de luz y en ocasiones nos apagamos. Es emocionante descubrirnos a partir de los colores, identificarnos con uno y mimetizarnos con sus matices. Tal vez por siempre has creído que tu color favorito es el que mejor va contigo, pero juguemos un poco. Vamos a explorar las posibilidades de cada color y veamos si tu identidad coincide con tu color favorito o descubres que tienes un poco de todo.

También en Ecoosfera: ¿Eres el hermano mayor, el de en medio o el pequeño? Eso cambia tu personalidad

 

Identidad cromática, personalidad de color…

Blanco

Aprecias el orden y la elegancia sencilla y simple. Eres de gustos refinados y tienes la habilidad para encontrar tesoros en los lugares menos inesperados. Tus expectativas son altas, por lo cual te decepcionas fácilmente.

Tu naturaleza es reservada, así que la gente puede percibirte como alguien tímido o retraído. A menudo te describen como un alma vieja, pero sabes que en tu interior hay mucha atención y sabiduría.

 

Negro

El poder es algo que anhelas y controlar tu vida es algo que buscas muy seguido. Eres artístico e intuitivo y no sueles ser muy bueno para compartir tus pensamientos o ideas. Es posible que seas superior al promedio, algo dramático a veces, pero siempre buscando el control de las situaciones.

 

Amarillo

Disfrutas aprender y compartir tus conocimiento con otras personas. Te gusta expresar tu individualidad, sueles tener una energía nerviosa y eres algo distante o tímido. Sin embargo, te llama la atención ayudar al mundo y eres muy confiable y divertido.  

 

Naranja

Amas estar con las personas, socializar y ser aceptado y respetado por un grupo. Eres bondadoso, aunque suele importarte demasiado la opinión externa. Sueles ser muy optimista, solucionas los problemas y sirves de inspiración para otros.

 

Rojo

La determinación y la impulsividad te definen. Prefieres tomar acción y arriesgarte. Te importa lo físico, eres extrovertido, vigoroso y asertivo. Sientes simpatía por los demás y eres muy optimista. Tu energía es poderosa, te gusta ser el centro de atención y cuando amas, lo haces a lo grande.

No guardas rencor y te gusta seguir adelante rápidamente y avanzar. Eres un líder nato, así que usa muy bien tu voz.

color-personalidad-significado

Morado o púrpura

Eres el perfeccionista del grupo. Tienes seguridad emocional y eres muy buen humanitario. Tu mente es ágil, eres ingenioso y listo. Tu capacidad para observar te destaca y suele hacerte más vanidoso de lo normal.

Gozas de una intuición fabulosa, tienes carisma y eso te hace un imán de personas. Nunca te ha preocupado si encajas o no, por lo que es fácil para ti crear grupos.

 

Verde

Eres leal y franco con los demás, consideras que tu reputación es algo importante. Eres un buen ciudadano y pilar para la comunidad, ya que te guías por lo moral, eres sensible a las costumbres sociales y sientes un profundo cariño por tu familia. La naturaleza y tú tienen una conexión, sientes que alimenta tu alma. Te alejas del caos y prefieres la consistencia y el equilibrio.

 

Azul

Deseas encontrar la paz interior, la verdad absoluta y siempre piensas en los demás y lo que necesitan. Eres algo introspectivo, conservador y fiel cuando se trata de amistad. Te agrada ser servicial, valoras a los demás y eres muy amigable.

 

Café

Eres un gran amigo y valoras una vida estable. No te interesa mucho lo material, aunque eres bueno con el dinero. Eres confiable y equilibrado. Haces las cosas de forma lenta y constante, lo haces bien o no lo haces.

Disfrutas de la compañía familiar y tienes cierta conexión con las plantas.

 

Rosa

Buscas el amor incondicional y que te acepten tal como eres. Tu energía es ligera y amigable. Brillas socialmente por naturaleza, eres ingenioso e inteligente. Sueles ser cariñoso y alentador con tus amistades. La paz, la armonía y la calma son importantes para tu rutina. Te gusta soltar ocasionalmente lo que no necesitas y disfrutas abrazar toda la diversión que la vida tiene para ti.

 

Gris

La serenidad te acompaña, aunque también eres genial y muy diplomático. Eres alguien en quien se puede confiar, eres cauteloso, pero en ocasiones duro contigo mismo. Disfrutas ser el pacificador en los grupos, pues eres objetivo y justo y puedes ver cualquier problema desde todos los ángulos.

personalidad-identidad-colores

 

Sigue leyendo: ¿Quién eres y por qué? Estos son los tipos de personalidades según Carl Jung