Medio ambiente
Sci-innovación
Cosmos
Natura
Beneficios D
Orbe cultural
Ecotech
Noticias
Hazlo fácil

CINE

¿Cómo encontrar un portal a otra dimensión? Esta película te lo explica con humor y genialidad 📽️

Por: Ecoo sfera24 de octubre de 2019

Los portales a otras dimensiones han sido objeto de fascinación para la mente humana. La posibilidad de que una puerta cósmica nos traslade a otros mundos no la descarta ni siquiera la ciencia. El mismo Stephen Hawking aseguraba que existen ciertos tipos de agujeros negros que podríamos cruzar sin experimentar mayores alteraciones en nuestro cuerpo.

Pero mientras la ciencia confirma si esto es posible a escalas mayores, la ciencia ficción nos comparte esta pieza fantástica (y divertida) del cine sobre portales dimensionales en la cotidianidad: Los Rodríguez y el más allá.

Dirigida por Paco Arango (Maktub, 2011 y Lo que de verdad importa, 2017), este filme combina dos ingredientes que podrían asombrarte: la comedia y la fantasía. Los Rodríguez y el más allá es, básicamente, la historia de una familia ordinaria a la que le ocurren sucesos realmente extraordinarios.

¿Te imaginas que tus ancestros vinieran de una realidad lejana y que de un día para otro tú adquirieras superpoderes?

Espacios cósmicos alternos, superpoderes, y la posibilidad de que una familia común de apellido Rodríguez pueda ser extraditada al “Más Allá” (el planeta Maktub). Todo esto ocurre luego de que Nicolás, el hijo de en medio de esta familia, descubre el "secreto" del abuelo que acaba de morir. Un secreto cósmico que implica la posibilidad de que el abuelo venga de otro planeta.

La historia es protagonizada por una familia como cualquier otra: Cristina (la madre), Rodrigo (el padre), Nicolás (el hijo de en medio), Alejandra (la hija mayor), Gabriela (la hija menor), Isabel (la abuela) y Samuel (el perro). Juntos deberán descifrar la forma de cerrar el portal antes de que los habitantes del Más Allá se los lleven para siempre. No será fácil, pero con la ayuda de sus nuevos superpoderes las cosas se pondrán realmente divertidas. 

Un viaje interestelar en familia (con mucha causa)

No es muy usual mirar una comedia tan genialmente producida, sobre todo si se trata de confrontar mundos paralelos interestelares con la posibilidad de que todo ello ocurra en el sótano de tu casa. Y más si a esto le sumamos una buena dosis de diversión pensada para disfrutar en familia.  

Arango es un director con mucha experiencia en hacer reír a su publico, y lo hace con una genialidad incomparable. Pero así como se preocupa por entretener a todo el espectro familiar (chicos y grandes), también lo hace por las buenas causas. Por ejemplo, creó la Fundación Aladina, destinada a mejorar la vida de niños y adolescentes enfermos de cáncer y la de sus familiares. Durante toda su carrera ha estado involucrado en acciones filantrópicas, y este año no es la excepción. Una parte de lo recaudado con la película Los Rodríguez y el más allá será destinada a dos fundaciones, una para niños con cáncer y otra que alimenta a niños y niñas en situación de pobreza.

 

No te pierdas Los Rodríguez y el más allá, que se estrena este 1 de noviembre en las salas de cine en México.


Recomendados: Enlaces promovidos por Taboola: