Festivales, eventos y muestras de cine se cancelaron debido a la pandemia de coronavirus. Por suerte, para los cinéfilos que mueren por reconectar con esos eventos que creían perdidos, tenemos una cartelera internacional llena de cine en línea.

Prepara las palomitas, porque si de algo estamos seguros, es de que disfrutarás explorar cada una de estas plataformas. Entre ellas podrás encontrar directores que graban cortometrajes desde casa, concursos con la espera de activar tu creatividad, acceso a más de 300 películas, cursos temáticos y mucho más.

pelicula-claqueta-cine-cinematografia

Hemos de advertirte que no todo el contenido que encontrarás en las páginas estará en tu idioma. Sin embargo, una parte fabulosa del cine es poder comunicar a través de otros elementos y, por qué no, explorar las versiones originales en todo su esplendor, y ver qué nos dicen las imágenes más allá de las palabras. 

 

Streaming y eventos de cine durante COVID-19

Mi Querida Cuarentena Short Film Festival

Este proyecto que inició el 16 de marzo de 2020 donará las ganancias a Médicos Sin Fronteras y trabajadores de la industria. El programa presenta cada semana siete cortometrajes sobre el tema de la “distopía”. La audiencia puede votar por su película favorita o realizar donativos a través de la plataforma GoFundMe. Sigue la liga y explora más sobre este proyecto.

 

Festival Internacional de Documentales de Ámsterdam

Si lo que buscas es cautivar tu conciencia y conocer grandes trabajos de investigación, los documentales de esta página serán ideales para ti. El festival de cine documental más grande del mundo dio acceso a más de 300 películas de entre 1988 y 2019. Todas las cintas de la lista son gratuitas y varias de ellas han sido premiadas en reconocidos festivales de cine. Aquí podrás encontrar inspiración para la vida diaria durante el confinamiento.

 

Shorts Tribeca

El Festival de Cine de Tribeca también impulsa el cine en medio de la pandemia. Presentando una serie de cortometrajes producidos por exalumnos, este festival ofrece un filme diario de diferentes géneros para entretenerte con contenido de mucha calidad. Checa el trabajo de los diferentes cineastas aquí

festivales-eventos-peliculas-online

Festival de Cine de Salónica

A donde quiera que vayas, siempre y cuando sea dentro de tu casa, el cine estará ahí para ti. A través de sus canales en línea, el Festival de Cine de Salónica ofrece entretenimiento libre para la audiencia. En esta ocasión la dinámica es diferente, ya que el festival eligió a 11 directores griegos para rodar un cortometraje en casa sobre la actual pandemia.

El proyecto “Especies de espacios” es una alternativa para encontrar fuentes de inspiración en lugares que consideramos aburridos y monótonos (como la casa).  Ahora se convertirán en excelentes escenarios de cautivadoras historias de aislamiento.

 

Girls in Film Works in Progress (Febiofest Prague 2020)

El Festival de Cine de Praga presenta la iniciativa Girls in Film, un espacio para la generación emergente de directoras y profesionales del cine internacional. Este proyecto es un escaparate refrescante de la industria cinematográfica y un nuevo hito para el rol de la mujer detrás de la pantalla grande. Consulta la cartelera aquí

Dependerá de ti tomarte el tiempo necesario para navegar por estas nuevas propuestas del cine de cuarentena, encontrar nuevas filias y, por qué no, algunos trabajos que no te convenzan del todo. Ahora tienes lo mejor del mundo cinematográfico al alcance de un clic.

 

Sigue leyendo: Anne Hathaway quiere transformar a la industria del cine en una industria zero waste