PUBLICIDAD

SCI-INNOVACIÓN

Descubren un coral en forma de abanico en Baja California

Foto:etrnoticias.mx

Los corales son un animal muy extraño y fascinante. Con forma de planta, pero muy alternativa, atrapan plancton y peces, y pese a su forma vegetativa en realidad es más como un animal carnívoro.

Por su peculiaridad ha sido estudiada ampliamente y genera fascinación especial en los científicos. En México recientemente un grupo de investigadores  ha descubierto una nueva especie coralina en la Bahía de Magdalena, Baja California Sur.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Este nuevo descubrimiento ha sido llamado provisionalmente como Pacifigorgia naranja. Forma parte de una serie de corales que además son magnéticas por su forma de abanico:

La pacifigorgia o abanico del Pacífico tiene aproximadamente de 35 a 40 especies diversas. Es una especie de la que sus rasgos específicos son muy difíciles de identificar, necesita microscopia electrónica, morfología y sobre todo muchos buceos para reconocer cuál es su hábitat principal.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Los rasgos que me permiten distinguir ese género (Pacifigorgia naranja) es que no la hemos visto en todo el Pacífico mexicano, ni en las condiciones descritas y que es una especie de aguas un poco más frías”, agregó Carlos Armando Sánchez Ortiz, responsable de la investigación para la Jornada.

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD