PUBLICIDAD

SCI-INNOVACIÓN

Vivimos en una realidad simulada, dice científico de la NASA

Un científico de la NASA cree que vivimos en una realidad simulada y ha expuesto su argumento en una entrevista. Pero no es el único, otros pensadores o CEOs de diversas compañías tecnológicas, están de acuerdo con la idea de que nuestra realidad es un entorno controlado.

Suele pensarse que existe una segregación entre la filosofía y la ciencia, sin embargo, ambas son el resultado de un mismo cuestionamiento que ha perseguido al hombre desde que es consciente de su existencia; quiénes somos y qué hacemos aquí. A partir de esto se derivan todos los esfuerzos intelectuales por explicar el funcionamiento de nuestra realidad.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Crédito: Luke Robson

Sólo hay que pensarlo un poco y entonces las piezas del rompecabezas comienzan a ordenarse, para darnos cuenta de que todo es parte de una misma cosa. Desde las grandes filosofías hasta la tecnología más avanzada, funcionan gracias a la búsqueda interminable humana. Aunque desde luego que hay tantas perspectivas de la realidad, como mentes hay en este mundo, pero extrañamente algunas de ellas coinciden en que podríamos estar viviendo en una realidad simulada.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Simulaciones de civilizaciones post humanas

La teoría más socorrida al respecto es la del filósofo Nick Bostrom que más o menos es la siguiente. Si una civilización post-humana, es decir, que ha sido capaz de encontrar las maneras para subsistir más allá de la biología, como por ejemplo descargando parte de la conciencia en una supercomputadora; tendría entonces que haber alcanzado el poder de la supremacía informática, ergo, podría simular entornos de realidad de alta fidelidad.

Estos entornos controlados de simulación de realidad altamente fieles, podrían pasarse como reales. Además, si alguna de estas civilizaciones post humanas estaría interesada en simular entornos de sus ancestros y su pasado, bien podría habernos puesto dentro de su simulación sin que nosotros mismos lo sepamos.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Crédito: Luke Robson

Cuanto más alto el porcentaje de civilizaciones post humanas que estén interesadas en desarrollar simulaciones de su pasado, más probabilidades existen de que seamos unos SIMS o seres simulados.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Bostrom no es el único, Musk y científicos de la NASA creen lo mismo

Bostrom no está solo en su pensamiento, muchas personalidades importantes del mundo de la ciencia y la tecnología, tienen ideas similares. El extrovertido magnate Elon Musk también cree que podríamos vivir dentro de un universo simulado como parte de un videojuego. “Creo que lo más probable (es que) hay muchas, muchas simulaciones. También podría llamarlos realidad, o podría llamarlos multiversos”, dijo en un podcast hace unos meses.

A él se le suma Nick Terrile del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA, quien también cree que podríamos ser el resultado de un entorno simulado por una civilización que ha alcanzado un grado de inteligencia tan grande que terminó por crear simulaciones de alta realidad. Terrile dijo The Guardian:

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

“Si uno progresa al ritmo actual de la tecnología en algunas décadas seremos una sociedad en la que entidades artificiales viviendo en simulaciones serán más abundante que los seres humanos... Si en el futuro hay más personas digitales viviendo en ambientes simulados de los que hay hoy, entonces, ¿cómo podemos decir que no somos ya parte de una [simulación]?”.

Si somos reales o no, no está claro, quizá no seamos capaz de averiguarlo nunca. Pero es el poder que tenemos de transformar nuestra propia realidad, el que nos convierte en seres inteligentes y lo único que podemos hacer es aprovecharlo para beneficio común de nuestro planeta.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD