PUBLICIDAD

SCI-INNOVACIÓN

Un raro esqueleto completo de T. Rex será subastado

Hablar de dinosaurios implica pensar casi de inmediato en el icónico T. Rex, por su tamaño tan impresionante y su comportamiento que ha asombrado a los paleontólogos. Es de esperarse que los esqueletos de T. Rex alcancen sumas exhorbitantes cuando se trata de subastas, tan sólo hace unos años la compañía Christie’s fue noticia al vender un esqueleto completo de Tyrannosaurus Rex en la increíble suma de 31.8 millones de dólares. Ahora la compañía pretende superar la hazaña y pondrá a la venta otro esqueleto completo de dinosaurio que se espera, supere con creces la suma anterior.

El enorme dinosaurio llamado Shen, que significa ‘como Dios’, es el tercer esqueleto completo de un T. Rex que se pone a la venta. Fue encontrado en un terreno privado en Montana en 2020 y antes de ser subastado, primero será exhibido en Singapur y Hong Kong, donde finalmente saldrá a la venta al mejor postor.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

“Desde su postura creciente y sedienta de sangre, hasta su notable conservación, este es uno de los esqueletos de T. Rex más científicamente estudiados que se subastan”, dijo James Hyslop, director de ciencia e historia natural de Christie’s. “Después de la venta inolvidable y récord de Stan en Christie’s Nueva York en 2020, es una emoción y un inmenso privilegio para nosotros que se nos confíe la venta de otro maravilloso esqueleto de T. Rex”, finalizó. Stan fue el segundo T. Rex subastado por la empresa, que alcanzó el valor de 31.8 millones de dólares.

Shen que será subastado luego de exhibirse en Singapur y Hong Kong, mide casi 5 metros de alto y más de 13 metros de largo. Por su tamaño y otras cualidades, los paleontólogos creen que es un ejemplar masculino y es extremadamente raro, ya que las cifras dicen que sólo uno de cada 80 millones de T. Rex, se conservó como fósil.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Antes de que Shen sea puesto en subasta, se exhibirá en Singapur en el Victoria Theatre & Concert Hall. Luego será trasladado al Centro de Convenciones y Exposiciones de Hong Kong, donde finalmente será vendido al mejor postor. Se cree que el majestuoso ejemplar, podría alcanzar la suma de 25 millones de dólares.

Crédito de imágenes: Christie’s.

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD