PUBLICIDAD

SCI-INNOVACIÓN

Regreso a la Luna: Observa el despegue de Artemis I en 360º

El regreso a la Luna por parte de la humanidad ha sido uno de los objetivos centrales de la NASA en la última década. Se espera que con la misión Artemis, finalmente el hombre logre regresar al satélite natural luego de medio siglo sin apuntalar hacia el alunizaje. Pero esta vez la tecnología permitirá abrir nuevas experiencias entre las que están incluidas la observación de la misión de prueba Artemis I en 360º y en tecnología de realidad virtual.

El cohete Space Launch System (SLS) que se encargará de enviar a la nave espacial Orión en su viaje alrededor de la Luna, ya está posicionado en la plataforma del Complejo de Lanzamiento 39B, en el Centro Espacial Kennedy de la NASA. Formará parte de la fase I de pruebas de la misión Artemis I y demostrará que tanto el SLS, como la nave espacial Orión, pueden funcionar juntos en un lanzamiento que quedará para la posterioridad. El despegue será transmitido completamente en vivo y brindará la oportunidad de admirarlo en realidad virtual.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Una transmisión de realidad virtual

La NASA ha decidido hacer una transmisión completamente en vivo que para los cosmonautas, una experiencia Oculus Quest y VR llamada ‘Artemis Ascending’ en donde se distintas compañías de las telecomunicaciones, así como domos y planetarios del mundo, cubrirán el lanzamiento.

El objetivo central es que todos aquellos amantes del cosmos, se sumen a la celebración del regreso a la Luna y sientan el rugido del SLS, en su misión debut mientras eleva la nave espacial Orión que en la última fase de Artemis finalmente enviará a la primera mujer a la Luna.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Distintas compañías participarán en la transmisión en vivo con una vista de 360º, tanto Horizon Worlds como Facebook 360 a través de la página Space Explorers, y Felix & Paul., transmitirán completamente en vivo el lanzamiento prueba del cohete Space Launch System junto con la nave espacia Orión.

“Las misiones Apolo se televisaron en todo el mundo en blanco y negro, pero la generación Artemis experimentará las próximas misiones lunares y futuras misiones a Marte de una manera inmersiva y experiencial”, dijo Felix Lajeunesse, cofundador y director creativo de Felix & Paul.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Felix & Paul, es un estudio inmersivo con sede en Montreal, Canadá, cuyos esfuerzos incluyen producciones con franquicias como ‘Jurassic World’ y ‘Just for Laughs’, producciones de realidad virtual.

Cuándo será el lanzamiento de Artemis I

El lanzamiento de la misión Artemis I se llevará a cabo el 29 de agosto desde la plataforma ubicada en el Complejo de Lanzamiento 39B, en el Centro Espacial Kennedy de la NASA, donde tanto el cohete como la nave espacial ya se encuentran instaladas a la espera de que los ingenieros realicen las configuraciones pertinentes.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

No te pierdas la primera fase de tres que forman parte de la Misión Artemis que regresarán a la humanidad a la Luna, una misión que según la NASA busca forjar una semipermanencia humana en el satélite natural terrestre.

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD