Medio ambiente
Sci-innovación
Cosmos
Natura
Beneficios D
Orbe cultural
Ecotech
Noticias
Hazlo fácil

SCI-INNOVACIÓN

Regreso a la Luna: Artemis I está lista para lanzamiento el 29 de agosto

Por: Ecoo sfera17 de agosto de 2022

La década de 2020 abrió consigo una enorme ventana para la exploración aeroespacial, pues desde el principio se anunció que sería el momento en que el hombre regresaría para pisar la Luna otra vez, luego de más de medio siglo de que Neil Armstrong diera ese gran salto para la humanidad. La NASA está por comenzar los preparativos para la Misión Artemis que llevará a la primera mujer a la Luna y la primera fase ya ha arrancado con el cohete de prueba listo en la plataforma de lanzamiento.

¿Qué es Artemis I?

Artemis I es la primera fase de tres que forman parte de la Misión Artemis, el plan de la NASA para llevar de nuevo al ser humano a la Luna, esta vez con un sistema de semipermanencia humana en el satélite natural terrestre.

La primera fase, la llamada Artemis I, será la primera prueba integrada de los sistemas de exploración del espacio profundo. Durante el vuelo del cohete homónimo se pondrá a prueba el funcionamiento en conjunto de todos los dispositivos y naves que harán posible el regreso a la Luna.

El cohete Space Launch System (SLS), la nave especial Orión y los sistemas de tierra en el Centro Espacial Kennedy en Cabo Cañaveral, Florida, forman el equipo primordial y se pondrán en funcionamiento juntos por primera vez para probar la eficacia en la coordinación necesaria para cumplir con la titánica misión.

Durante el vuelo no tripulado, la nave espacial Orión será lanzada a bordo del cohete más poderoso del mundo y volará más lejos de lo que jamás haya volado ninguna nave espacial construida para humanos. Viajará más de 450 mil kilómetros desde la Tierra, miles de kilómetros más allá de la distancia lunar. Orión permanecerá en el espacio más tiempo que cualquier nave para astronautas sin acoplarse a una estación espacial y regresará a casa más rápido y más caliente que nunca.

¿Cuándo será lanzada Artemis I?

Los preparativos para Artemis I ya han comenzado, la NASA anunció que tanto el cohete Space Launch System como la nave Orión, ya llegaron al Complejo de Lanzamiento 39B, en el Centro Espacial Kennedy de la NASA, luego de un viaje de casi 10 horas desde el Edificio de Ensamblaje de Vehículos de la agencia espacial.

La primera piedra de la misión de regreso a la Luna ya está puesta, en los próximos días los ingenieros se encargarán de configurar los sistemas en la plataforma para que finalmente el lanzamiento de Artemis I se lleve a cabo el 29 de agosto a las 8:33 am, con una tolerancia de dos horas.

Artemis I será una prueba de vuelo sin tripulación para enviar a Orión alrededor de la Luna y de regreso a la Tierra durante una misión que durará un total de seis semanas en las que se verificarán los sistemas antes de que la tripulación vuele a bordo del Artemis II. La NASA también ha dicho que la Misión Artemis allanará el camino para una presencia lunar a largo plazo y servirá como trampolín alcanzar el hito espacial de enviar astronautas a Marte.


Recomendados: Enlaces promovidos por Taboola: