PUBLICIDAD

SCI-INNOVACIÓN

Así se vivió el primer vuelo espacial privado de Space X (4 millonarios en la EEI)

SpaceX se convirtió hace ya más de dos años en la primera compañía privada en enviar un vuelo espacial hacia la Estación Espacial Internacional. Ahora volverá a repetir la hazaña pero esta vez en compañía de Axiom Space, que en conjunto pondrán a los primer civiles a bordo de la Estación Espacial Internacional, se trata del primer vuelo completamente privado sin asociación con las agencias espaciales gubernamentales.

Este 8 de abril a las 11:17 EST ocurrió un hecho que marca un punto coyuntural en la exploración espacial. La tripulación de la misión Ax-1 abordó la cápsula Crew Dragon de SpaceX, impulsada por el cohete Falcon 9. A diferencia de todas las demás misiones espaciales, esta tiene la peculiaridad de no tener una alineación de astronautas formados, salvo Michael López-Alegría quien es vicepresidente de Axiom Space y que tuvo una carrera como astronauta en la NASA, aunque se encuentra retirado. Además de que los civiles entrarán a bordo de la Estación Espacial Internacional, hecho que nunca antes había ocurrido.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Fuera de López, los otros tres tripulantes son civiles y será los primeros en pisar la Estación Espacial Internacional, algo que nunca antes se había propiciado. La tripulación de la misión Ax-1 está compuesta por López-Alegría de Estados Unidos y España, Larry Connor de Estados Unidos, Eytan Stibbe de Israel y Mark Pathy de Canadá. El exastronauta de la NASA estará al mando de la Ax-1, mientras que Connor, inversor estadounidense desempeñará la función de piloto. Pathay y Stibbe, por su parte, servirán como especialistas de la misión.

Adicional a los cuatro hombres, se sumará a la misión la exastronauta de la NASA, Peggy Whitson que tendrá el cargo de comandante de respaldo. Se sabe que Peggy también comandará la misión Ax-2, la segunda de una serie de cuatro misiones que se tiene programada para 2023.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

¿Qué es Axiom Space?

Esta empresa fue fundada en 2016 y tiene como CEO a Michael Suffredini quien es exgerente del programa de la Estación Espacial Internacional de la NASA, además tiene como consultor independiente a Charles Bolden, quien también trabajó como administrador para la agencia espacial estadounidense.

Según su sitio web, Axiom Sopace tiene una larga lista de servicios a ofrecer principalmente la formación de astronautas, así como la gestión de vuelos privados y nacionales hacia la Estación Espacial Internacional. También destacan las intenciones de Axiom Space de crear su propia estación espacial, que supuestamente comenzaría a construirse en 2024.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD