PUBLICIDAD

SCI-INNOVACIÓN

Predicciones de Nikola Tesla que se hicieron realidad

Nikola Tesla es una de las mentes más brillantes que el mundo haya visto desfilar entre sus habitantes. Y no es casualidad, Tesla tenía la gran habilidad de observar más allá de lo aparente y de descifrar los fenómenos naturales que se esconden en la realidad. Gracias a esto, pudo descubrir uno de los inventos más importantes de toda la historia; la corriente alterna. Pero Tesla sabía que no era lo único que vendría para la posteridad, de hecho, hizo distintas predicciones que muchas de ellas ya son una realidad y otras que todavía no llegan a nosotras. Estas son las predicciones de Nikola Tesla que se convirtieron en un hecho real.

Teléfonos inteligentes

Uno de los campos que más intrigó a Tesla fue el desarrollo de tecnología inalámbrica, por ello imaginó que en torno al poderío de esta, se desarrollaría un teléfono inteligente desde donde todo se daría de forma inalámbrica, una predicción se acerque enormemente a nuestros smartphones actuales.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

WIFI

Para ser alguien que estuviera obsesionado con lo inalámbrico, Tesla no sólo auguró la llegada de los teléfonos inteligentes, sino la red mediante la que trabajarían estos y toda la organización doméstica a través de dispositivos receptores. Auguró la llegada de lo que hoy en día conocemos como WIFI, que les posibilitaría conectarse unos a otros sin la necesidad de siquiera estar unidos mediante cableríos.

Piloto automático

Es una especie de suerte extraña que quien predijera la llegada de los coches automáticos y con piloto autodirigido, fuera quien le diera el nombre a la empresa que lo ha transformado en realidad. Tesla pensó que sucedería de alguna u otra forma, que los vehículos poseyeran un piloto automático capaz de transportarnos hacia cualquier sitio.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

La fotografía de pensamientos

Las ideas extravagantes formaron parte del día a día de Nikola Tesla y en medio de sus visiones sumamente futuristas y descabelladas para su época, propuso la construcción de una máquina capaz de fotografiar pensamientos. Algo así como lo que hoy en día conocemos como resonancia electromagnética. Tesla dejó clara esta idea ya por 1933 en una entrevista donde dijo:

Coches voladores

Gracias a Tesla, la idea de los coches voladores se implantó en el imaginario colectivo como un indicio de la modernidad más pura. A partir de aquí, se comenzó a introducir esta idea en narrativas de ciencia ficción donde los autos dejan de circular por las calles y desafían la gravedad. Al respecto Nikola dijo:

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Aunque parece que esta última predicción de Tesla todavía no se cumple, no sería sorprendente que en un futuro sí que lo haga. Es cuestión de tiempo para que la tecnología de autos voladores se implemente, tal como si se tratase de una historia de ciencia ficción. Como quiera que sea, no se trata de que Tesla tuviera poderes sobrenaturales para la predicción, sino que su gran conocimiento de la ciencia lo llevó a mirar que no hay límites y que tarde o temprano, el desarrollo tecnológico llegaría hasta estos niveles.

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD