Medio ambiente
Sci-innovación
Cosmos
Natura
Beneficios D
Orbe cultural
Ecotech
Noticias
Hazlo fácil

SCI-INNOVACIÓN

El nuevo mapa de la Luna captura detalles increíblemente precisos

Por: Ecoo sfera15 de junio de 2022

Prácticamente desde el nacimiento de la humanidad, la Luna nos ha acompañado en las noches de pernocta. Nuestros antepasados han estado observando el satélite natural desde tiempos ancestrales y aunque han pasado milenios desde entonces, seguimos intentando descifrar los misterios del gran orbe de nuestra bóveda celeste. Con el paso del tiempo y la ayuda de la tecnología, el estudio de la Luna cada día se ha vuelto más preciso y aunque ya existían mapas que ilustraran los grandes mares, océanos y valles de su superficie, recientemente se ha publicado un nuevo mapa del satélite natural que recaba una cantidad de detalles impresionantes en alta resolución.

China se encuentra entre los países que van a la vanguardia de la exploración aeroespacial. Lleva ya unos cuantos años mandando cápsulas hacia la Luna para su estudio y gracias a esto, los astrónomos chinos han logrado crear un nuevo mapa de gran precisión.

¿Cómo es el nuevo mapa de la Luna?

El mapa más detallado hasta ahora de la Luna y en alta resolución, se creó a partir de los datos obtenidos mediante el Programa de Exploración Lunar de China, que lleva trabajando 15 meses en el satélite natural. Además, también contiene datos de alta calidad de misiones de cooperación internacionales entre EE.UU, Japón e Italia.

Entre los datos que se pueden observar en el mapa de la Luna están las capas geológicas, así como sus características estructurales y una cronología de la superficie lunar. Ofrece también información detallada sobre 12,341 cráteres de impacto, 81 cuencas, 17 tipos de rocas lunares y 14 tipos de estructuras.

En general, el mapa es más que un simple gráfico geográfico de la Luna, sino que revele la misteriosa evolución de la corteza lunar bajo procesos ígneos, impactos catastróficos y actividades volcánicas, así lo describieron los investigadores del estudio publicado en Science Bulletin.

El mapa está disponible en línea en el sitio oficial del Centro Nacional de Ciencias Espaciales de la Academia China de Ciencias. Al entrar, nos muestra una perspectiva elíptica de la Luna y además, se puede desglosar en proyecciones esterográficas, centradas por separado en los polos norte y sur del satélite natural terrestre. La creación del mapa más completo de la Luna es de gran importancia para el estudio de la cartografía geológica lunar que se utiliza a la hora de decidir los futuros alunizajes de misiones tripuladas o no tripuladas.


Recomendados: Enlaces promovidos por Taboola: