PUBLICIDAD

SCI-INNOVACIÓN

La NASA está por revelar los trajes espaciales para ir a la Luna (en vivo)

La misión Artemis de la NASA que llevará a la primera mujer a la Luna, cada vez se hace más presente. Aunque no se tiene una fecha exacta del acontecimiento, sí que la agencia espacial estadounidense ha mostrado ya sus planes de acción para llegar de nuevo al satélite natural de la Tierra. Y ahora está por revelar los trajes espaciales que portarán los astronautas durante su viaje hacia la Luna. A través de una conferencia de prensa, la NASA revelará a la compañía o compañías seleccionadas para confeccionar los trajes de la misión Artemis.

Durante un aviso emitido la semana pasada, la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio dijo que sería hoy 1 de junio, a través de una conferencia de prensa en vivo, que daría a conocer la compañía o compañías seleccionadas para avanzar en el desarrollo de la próxima generación de trajes espaciales para las misiones Artemis en la Luna y la Estación Espacial Internacional durante un evento en Johnson Space Center de la agencia en Houston.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

La importancia de los trajes espaciales

Se trata de un evento único en su especie, pues hay que recordar que por primera vez en la historia, una mujer pisará la Luna como parte de la misión Artemis. Aunque en el pasado ya han existido astronautas mujeres que porten con orgullo los trajes espaciales, han existido algunos inconvenientes al respecto. Como el ocurrido en 2019 cuando la primera caminata espacial exclusivamente femenina tuvo que ser cancelada, debido a la falta de trajes especiales para mujeres.

En ese sentido, los nuevos trajes espaciales deben cumplir altos estándares de calidad y diseño, para permitir a los humanos explorar la superficie lunar y desbloquear nuevas capacidades de caminatas espaciales fuera de la Estación Espacial Internacional, sin ningún riesgo. Por esta razón es que se ha puesto tanto cuidado en la elección de la compañía o las compañías que se encargarán de confeccionar los trajes que permitirán a los humanos avanzar en el tema de la exploración espacial.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

La importancia de los trajes es muy grande, pues aunado con los “sistemas de movilidad humana en la superficie, el cohete Space Launch System, la nave espacial Orion, los sistemas terrestres, Gateway y los sistemas de aterrizaje para humanos, permitirán a la NASA regresar a los humanos y establecer una presencia a largo plazo en el Luna y eventualmente explorar Marte”, dijo la agencia aeroespacial.

¿Cómo ver la revelación de los trajes espaciales?

El anuncio de los trajes espaciales que portarán los tripulantes de la misión Artemis será emitido el día de hoy 1 de junio a las 13:00 tiempo de la Ciudad de México. Se podrá mirar la transmisión en vivo a través del canal oficial de la NASA en YouTube, en la caja de abajo. Los expertos que presidirán la conferencia serán:

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
  • Vanessa Wyche, directora del Centro Espacial Johnson de la NASA (JSC)
  • Lindsay Aitchison, ejecutiva del Programa de Actividad Extravehicular y Movilidad Humana en la Superficie, sede de la NASA
  • Lara Kearney, gerente, Programa de actividad extravehicular y movilidad humana en superficie, JSC
  • Dina Contella, gerente de integración de operaciones, Programa de la Estación Espacial Internacional, JSC
Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD