Medio ambiente
Sci-innovación
Cosmos
Natura
Beneficios D
Orbe cultural
Ecotech
Noticias
Hazlo fácil

SCI-INNOVACIÓN

Artemis I: “Nada nos impedirá llegar el 16″, dice la NASA

Por: Ecoo sfera14 de noviembre de 2022

La NASA dice que nada impedirá que Artemis I realicé su próximo intento de despegue el próximo 16 de noviembre. La agencia espacial va en contratiempo y lleva arrastrando una serie de intentos fallidos que se vieron forzados a parar debido a las constantes fugas en el tanqueo de hidrógeno líquido.

Artemis I es la primera fase de un total de tres que tienen como objetivo llevar de regreso a la humanidad a la Luna. Acorde con la NASA, cuando logre despegar, el cohete Space Launch System (SLS) llevará a la cápsula Orión, que más adelante transporará a la tripulación, hacia un viaje para rodear la Luna antes de regresar de nuevo a la Tierra.

La misión no ha podido siquiera iniciar debido a las fallas técnicas del complejo dual formado por el SLS y Orión. Sin embargo, la NASA mantiene la esperanza de completar la primera fase para colocar de nuevo humanos en el satélite natural y a través de una conferencia de prensa celebrada dijo:

“Nada nos impide llegar el 16″.

La tormenta Nicole retrasa una vez más a Artemis I

Luego de que el SLS fuera trasladado de nuevo al Edificio de Ensamblaje de Vehículos para hacer una serie de ajustes y cambios de piezas, alrededor de las 8:30 am EDT del 4 de noviembre, el cohete y la nave espacial llegaron de vuelta a la plataforma de lanzamiento 39B en el Centro Espacial Kennedy de la NASA en Florida para un nuevo intento.

En aquella ocasión se dijo que el lanzamiento tendría lugar el 14 de noviembre, pero luego el 8 del mismo mes, la NASA tomó la decisión de posponer una vez más el evento debido a que la tormenta tropical Nicole se fortaleció y amenazaba con tocar tierra. Durante la conferencia de prensa del pasado 11 de noviembre, la NASA dijo al respecto

“Ajustar la fecha de lanzamiento objetivo permitirá que la fuerza laboral atienda las necesidades de sus familias y hogares, y brindará suficiente tiempo logístico para volver al estado de lanzamiento después de la tormenta”.

Acorde con los meteorólogos Delta 45 de la Fuerza Espacial de los Estados Unidos, las condiciones serán favorables en 90% el próximo 16 de noviembre. Por lo que el enésimo intento de lanzamiento de Artemis I se ha programado para este día, aunque esta vez se hará de madrugada por lo que si desea seguir la transmisión en vivo, deberá alistarse desde la noche del 15 de noviembre.

El despegue de Artemis I se realizará la madrugada del 16 de noviembre a la 1:04 EDT (00:04 del Centro de México) y tendrá una ventana de una hora, de no cumplirse el lanzamiento en este tiempo, la NASA volverá a posponer la misión.

Puede seguir el avance de la misión a través de la transmisión en vivo que se encuentra activa a través del canal de la NASA en YouTube y que puede ver en la caja de abajo.


Recomendados: Enlaces promovidos por MGID: