Medio ambiente
Sci-innovación
Cosmos
Natura
Beneficios D
Orbe cultural
Ecotech
Noticias
Hazlo fácil

SCI-INNOVACIÓN

Consigue tu boleto a la Luna con la NASA

Por: Ecoo sfera3 de marzo de 2022

La NASA se prepara para lanzar su siguiente misión a la Luna llamada Artemis, con la que pretende lanzar una nave espacial tripulada por primera vez desde que Neil Armstrong se convirtiera en el primer humano en pisar la superficie lunar en 1969. La comunidad astronómica se encuentra de manteles largos, ya que Artemis promete grandes descubrimientos por la tecnología con la que se cuenta actualmente. Y para celebrarlo, la NASA invita a todos aquellos que comparten su fascinación por la exploración espacial, para que se enlisten y obtengan su tarjeta de embarque para la Luna. Aquí te contamos cómo hacerlo.

¿Qué es la misión Artemis?

Aunque el nombre que figura como el principal impulsador del programa Artemis es la NASA, en realidad se trata de una colaboración internacional que tiene como objetivo llegar hasta a la Luna con una misión tripulada. Dentro de los socios mundiales que participan primordialmente en el proyecto, también se encuentran la Agencia Espacial Europea (ESA), la Agencia Japonesa de Exploración Aeroespacial (JAXA) y la Agencia Espacial Canadiense (CSA). Así como las agencias australiana, brasileña y mexicana que, junto con las empresas privadas de vuelos aeroespaciales de EEUU, pretenden llegar no sólo al satélite natural, sino también a Marte.

El Programa Artemis, por lo tanto, no se limita a un sólo lanzamiento, sino que es una serie de misiones que llegarán al satélite natural y al Planeta Rojo. Quizá el programa más ambicioso de exploración in situ del cosmos, ya que pretende establecer a primera presencia humano-robótica a largo plazo en la Luna y sus alrededores.

Según el sitio oficial de la NASA, lo lograrán gracias al cohete llamado Sistema de Lanzamiento Espacial (SLS), que es el más poderoso del mundo y que será el encargado de enviar a Orión, la nave espacial en la que irá a bordo el equipo de tripulación.

Fases de Artemis

Desde luego que tamaña empresa no se gestiona de la noche a la mañana, por ello, se han establecido distintas fases en las que se avanzará en materia. La primera de ellas será en el 2022, cuando comience el lanzamiento de la instrumentación científica y de demostración tecnológica necesaria para completar el programa en su totalidad.

No será enseguida que el hombre pise de nuevo la Luna, sino que antes del alunizaje de los humanos, se volarán dos misiones alrededor de la Luna para probar los sistemas de exploración del espacio profundo. La NASA está trabajando para lanzar Artemisa I, un vuelo sin tripulación con el objetivo de probar juntas las naves SLS y Orión.

Seguido de la misión Artemisa II, la primera prueba de vuelo de SLS y Orión con tripulación. Artemisa III será la encargada de llevar a la tripulación hasta la Luna y sus alrededores.

Las demás fases están contempladas para dentro de una década cuando la nave lleve por primera vez al hombre hasta el planeta Marte. Aunque las fechas varían, se contempla que para después de 2033 finalmente la humanidad alcance los viajes interplanetarios.

¿Quieres formar parte de la misión Artemis?

Todos los ojos estarán puestos en la misión de prueba Artemis I, pues del éxito de esta depende que la humanidad pueda finalmente retornar a la Luna tras cinco décadas de haberlo logrado por primera vez. La mirada del mundo se posará en Orión y el Sistema de Lanzamiento Espacial (SLS) cuando despeguen por vez primera desde el Centro Espacial Kennedy de la NASA en Florida.

Para compartir el éxito esperado de la misión, la NASA ha lanzado una convocatoria para que todo aquel que comparta su alegría de alcanzar la Luna de nueva cuenta, se enliste para de alguna forma llegar hasta el espacio. A bordo de Artemis I, se incluirá una memoria USB que volará a bordo de la nave espacial Orion, donde se incluirán los nombres de todos los tripulantes virtuales del mundo y el tuyo podría incluirse también.

Lo único que tienes que hacer para obtener tu pase de abordaje a Artemis I es entrar al sitio web de la NASA e introducir tu nombre y apellido. Luego te pedirá que crees un pin o contraseña que debe contener de 4 a 7 dígitos. Una vez que tengas capturados estos datos envíalos dando clic en el botón rojo y automáticamente se generará tu pase de embarque que puedes descargar dando clic sobre la imagen. No olvides guardar tu pin pues será tu contraseña si deseas buscar nuevamente tu cuenta.


Recomendados: Enlaces promovidos por Taboola: