PUBLICIDAD

SCI-INNOVACIÓN

El poderoso mensaje que la astronauta china envió a las mujeres y niñas del mundo

Wang Yaping se convirtió en la primera mujer de nacionalidad china en realizar una caminata en el espacio, un acontecimiento que marcó una coyuntura en la historia de las mujeres en la ciencia. Ahora en el marco del Día Internacional de la Mujer, la astronauta china ha dado un poderoso mensaje a las niñas, jóvenes y mujeres.

Yaping participa actualmente en una importante misión de la Administración Espacial Nacional China. En meses pasados, a bordo del Shenzhou-13 junto con sus compañeros taikonautas, la astronauta emprendió un viaje hacia el espacio que durará seis meses. Una vez en el espacio dentro del módulo principal Tianhe, Yaping salió hacia el espacio exterior para convertirse en la primera mujer china en realizar una caminata. Su gran misión es sentar las bases de lo que más adelante se convertirá en la estación espacial china.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Como parte de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer que tiene lugar el 8 de marzo, Wang Yaping grabó un mensaje en video desde el espacio para la oficina de la ONU en Ginebra, Suiza. A través de la grabación, la taikonauta aprovechó para mandar un poderoso mensaje a niñas, jóvenes y mujeres de todo el mundo para alentarlas a perseguir sus sueños.

“Resguarden su visión de viajar al mar de estrellas”, el mensaje de Yaping

“Espero que todas las niñas con sueños espaciales resguarden su visión de viajar al mar de estrellas. Un día, antes de lo que se imaginan, verán que su sueño ya está al alcance” , expresó Wang. Además dijo que el espacio no ha cambiado ni mucho menos ha reducido su umbral por la llegada de las mujeres. En ese sentido, alentó a todas aquellas mujeres deseosas de formar parte de la exploración aeroespacial a perseguir sus metas.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

“[Las mujeres] pueden completar el mismo entrenamiento y evaluación que los hombres astronautas con altos estándares. Y muchas de las características físicas y psicológicas de las mujeres pueden representar una ventaja en el espacio y complementar las de los hombres astronautas” , dijo.

También agregó que “es concebible que cada vez más mujeres participen en misiones de vuelos espaciales tripulados”. Ya que esto “tendrá un efecto muy importante en la futura exploración humana del espacio a gran escala y a largo plazo”.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

A su vez exhortó a no dejar que las nacionalidades, ideologías y ocupaciones se interpongan como diferencias, y resaltó que las mujeres del mundo están volviendo al mundo un lugar más vibrante, armonioso y cálido, a través de los grandes esfuerzos.

Culminó su discurso lanzando agradecimientos a todas las mujeres del mundo. “Quisiera aprovechar esta oportunidad para dar las gracias a todas las mujeres por su dedicación desinteresada, también deseo que todas las mujeres elijan las estrellas más brillantes para la vida y las carreras que amamos de nuestro propio cielo estrellado” .

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD