Medio ambiente
Sci-innovación
Cosmos
Natura
Beneficios D
Orbe cultural
Ecotech
Noticias
Hazlo fácil

SCI-INNOVACIÓN

Explora el Sistema Solar con los ‘ojos de la NASA’

Por: Ecoo sfera6 de septiembre de 2022

Los viajes interplanetarios son hasta ahora, un simple deseo que se limita a la ciencia ficción pues no existe tecnología humana capaz de volverlos realidad, al menos no de forma real, pero sí que se pueden hacer virtualmente. La NASA ha renovado su herramienta da visualización 3D que permite hacer una serie de viajes interplanetarios de manera completamente interactiva y sencilla.

Desde hace más de dos años, la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio de los Estados Unidos, ha estado trabajando en el desarrollo de la herramienta “Eyes on the Solar System” (Ojos en el Sistema Solar). Todo lo que se necesitas para dar un paseo por los dominios de nuestra estrella anfitriona y sus planetas, todo en tercera dimensión y sin necesidad de enfundarse un traje de astronauta.

La herramienta de visualización hace “que el viaje interplanetario sea más fácil e interactivo que nunca”, dice la NASA. La última actualización ha agregado una serie de controles optimizados, así como una navegación mejorada y una gran cantidad de oportunidades para aprender más sobre nuestro pequeño vecindario cósmico

Un paseo por el Sistema Solar

Con una base de datos completamente enriquecida por las distintas naves mandadas hacia el espacio, el mapa interactivo ofrece un sinfín de información para aprender más sobre el Sistema Solar.

Desde los conceptos más básicos sobre los planetas enanos, pasando por los puntos más finos de los gigantes gaseosos, y hasta el seguimiento de trayectorias de las más de 120 misiones espaciales de la NASA. Se incluyen las misiones más actuales como el rover Perseverance durante su angustiosa entrada, descenso y aterrizaje sobre el Planeta Rojo.

Eyes on the Solar System es tan amplio que incluso puede seguir los caminos de las naves espaciales y los cuerpos celestes desde 1949 y hasta 2049 en el futuro. Oro puro para todos aquellos amantes cósmicos y curiosos de la ciencia espacial.

“La belleza del nuevo ‘Eyes on the Solar System’ basado en navegador es que realmente invita a la exploración. Sólo necesita una conexión a Internet, un dispositivo que tenga un navegador web y algo de curiosidad”, dijo Jason Craig, el productor del software propiedad del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA.

Si no sabe por dónde comenzar, simplemente puede tomar los tours predeterminados como el Gran Tour de Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno de la Voyager, la única sonda espacial que ha cruzado más allá de los gigantes gaseosos, hasta el Cinturón de Kuiper. Para comenzar el paseo por el Sistema Solar a través de Eyes on the Solar System puede hacerlo aquí.


Recomendados: Enlaces promovidos por Taboola: