Medio ambiente
Sci-innovación
Cosmos
Natura
Beneficios D
Orbe cultural
Ecotech
Noticias
Hazlo fácil

SCI-INNOVACIÓN

Los mamíferos sueñan con el mundo antes de llegar a él (preparan sus sentidos)

Por: Ecoo sfera4 de marzo de 2022

¿Recuerdas que soñaste antes de nacer? Seguramente ni siquiera recuerdas lo que soñaste hace unos días, pero expertos están analizando los probables funciones de los sueños y una podría ser prepararnos para el futuro.

Podríamos asegurar que son inexistentes las personas que recuerdan si soñaron algo antes de nacer, pero la verdad es que no podemos asegurarlo. Sobre todo porque existe la posibilidad de que los mamíferos si sueñen antes de llegar al mundo.

De acuerdo con un estudio publicado en la revista Science, expertos se han detenido a considerar la función de los sueños. Específicamente están observando los sueños de los mamíferos mientras están en el vientre materno.

La teoría de la vida onírica antes del mundo físico

La teoría plantea lo siguiente, según los científicos, a través de los sueños los bebés podrían aprender a desarrollar circuitos cerebrales que les permitan navegar el mundo físico con mayor facilidad. Es decir, que incluso desde antes de nacer los mamíferos aprenden y se preparan para enfrentar el exterior.

¿Cómo exactamente lo harían? Esto sería a través de la percepción del movimiento. Durante el periodo de gestación el feto podría desarrollar ciertas conexiones cerebrales, por ejemplo, comenzar a registrar actividad en las retinas incluso antes de abrir los ojos o captar sonidos a través del oído.

Partiendo de este sentido, los expertos consideran que los mamíferos no llegan con el cerebro en blanco a la Tierra. Desde la gestación se comienzan a trabajar conexiones neuronales, se escribe información, se produce actividad.

Es precisamente este movimiento neuronal el que se describe como “actividad similar al sueño”. Significa que el mamífero en gestación no necesariamente lleva a cabo la acción, sino que la sueña.

El conocimiento de un mundo en los genes

Antes de nacer la genética esencial de la vida prepara a los seres para conocer oníricamente el mundo al que llegan. Somos preparados para aprender a sobrevivir incluso sin saber nada. Nadie nos enseña a llorar al nacer, simplemente lo hacemos como método de supervivencia como una respuesta ante un despertar.

La vida antes de vivir el mundo físico es una experiencia onírica, la cual todavía no está comprobada al 100%. No obstante, tiene mucho sentido que la naturaleza de la mente y la existencia misma nos proporcione conocimiento genético incluso antes de ser.

Al final de todo somos organismos compuestos de información, de conocimiento evolutivo y datos provenientes de otras generaciones. No somos páginas o seres en blanco de la naturaleza. Somos el compilado de una historia de desarrollo biológico y simplemente extraordinario.


Recomendados: Enlaces promovidos por Taboola: