PUBLICIDAD

SCI-INNOVACIÓN

Nueva fotografía ha revelado el verdadero color de la Luna

Si volteamos a ver la Luna y nos preguntamos cuál es su verdadero color, pensaríamos que es blanca, pues es el color que la distancia y nuestros ojos nos permiten ver, y si a esto le sumamos a la imaginación la narrativa de que la Luna es de queso, mucho más blanca nos la imaginamos. Pero la realidad es mucho menos plana que esto, lo cierto es que la Luna tiene más de un color, es un paraíso de gamas que van desde los blancos, pasando por los grises, ocres y hasta los azules que han quedado revelados gracias una nueva fotografía que nos muestra cómo es realmente.

Imagen: Andrew McCarthy y Connor Matherme

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Los verdaderos colores de la Luna

Andrew McCarthy y Connor Matherme son los astrofotógrafos detrás esta obra, con la cual buscan hacer homenaje a la misión Artemis 1 que despegará el próximo 29 de agosto desde Florida, si ningún inconveniente se interpone con la agenda. La fase I de Artemis por fin despegará de la plataforma de lanzamiento y marcará el comienzo del regreso a la Luna por parte de la humanidad. Y a manera de celebración el gran evento de exploración, los fotógrafos han llamando a su obra “La caza de Artemis”.

Esta imagen de la Luna está compuesta por mas de 200,000 fotos que McCarthy tomó a blanco y negro desde Arizona al mismo tiempo que Matherme, especializado en fotos del espacio profundo, tomaba 500 fotografías desde Louisiana, en las cuales se enfocó en la información de color en vez de los detalles de la superficie.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

La fotografía publicada en las cuentas oficiales de Instagram de ambos fotógrafos, viene acompañada de la leyenda: “la imagen más ridículamente detallada de la Luna que pudimos crear, el resultado es está toma de 174 megapixeles”.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Los dos fotógrafos trabajaron en esta obra por dos años, y es gracias a su gran trabajo y esfuerzo que hoy podemos ver el verdadero color de la Luna. Los tonos reales son más tenues y apagados pero en la fotografía, McCarthy y Matherme los han realzado y saturado para que el ojo humano pueda percibirlos a simple vista.

Imagen: Andrew McCarthy y Connor Matherme

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

McCarthy y Matherme han explicado cómo lograron tomar esta fotografía, y te sorprenderá saber que no usaron algún equipo fuera de lo común pues solo utilizaron cámaras convencionales y un rastreador de posicionamiento astronómico para que las cámaras siguieran la posición de la Luna.

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD