Medio ambiente
Sci-innovación
Cosmos
Natura
Beneficios D
Orbe cultural
Ecotech
Noticias
Hazlo fácil

SCI-INNOVACIÓN

20 datos curiosos sobre los sueños

Por: Ecoo sfera15 de marzo de 2022

Los sueños aparecen en nuestra conciencia cómo imágenes etéreas e inalcanzables que nunca podemos observar del todo, ni logramos descifrar su profunda carga simbólica. Al despertar, sentimos que las experiencias oníricas se sienten como vivencias lejanas, por lo que queremos saber cuál es el significado y el origen de los que hemos vivido mientras dormíamos.

De acuerdo con el Centro de Control para las Enfermedades, los adultos necesitan al menos dormir durante 7 horas, eso significa que pasamos alrededor de un tercio de nuestra vida durmiendo. Durante ese tiempo tenemos contacto con lo más profundo de nuestra conciencia través de los sueños. Sin saberlo, ellos juegan un papel sumamente importante en nuestra vida diaria y en ocasiones afectan incluso nuestro estado de ánimo. Para intentar comprender cómo funcionan y cuál es su importancia, a continuación te presentamos 20 datos curiosos relacionados con los sueños.

20 datos sobre los sueños

Los sueños siguen siendo un enigma, tanto para quienes experimentan sueños confusos a menudo, como para los especialistas. Si bien aún no se conoce con exactitud su razón de ser ni sus orígenes es un hecho que todos soñamos, al menos de vez en cuando y por más extrañas que sean las visiones que tenemos durante este periodo de nuestro día, todos ellos son normales.


Recomendados: Enlaces promovidos por Taboola: