Medio ambiente
Sci-innovación
Cosmos
Natura
Beneficios D
Orbe cultural
Ecotech
Noticias
Hazlo fácil

SCI-INNOVACIÓN

¿Cuál es la verdadera edad del Sol?

Por: Ecoo sfera16 de noviembre de 2022

El Sol es una de las más de cien mil millones de estrellas que habitan en la Vía Láctea y muchos se preguntan cuál es su edad en años, la respuesta es sorprendente. Se encuentra en el centro de nuestro Sistema Solar y contiene el 98.8% de la masa del mismo, tiene un diámetro aproximadamente 109 veces mayor al de la Tierra por lo que sería capaz de guardar en su interior hasta un millón de planetas Tierra. Sabemos que el Sol es relativamente joven y forma parte de una generación de estrellas llamadas Población 1, pero seguimos preguntándonos cuál es su verdadera edad.

Imagen: NASASun

Datos que posiblemente no conocías del Sol

Imagen: NASA

¿Cuál es la edad del Sol?

Las estrellas como el Sol suelen durar entre aproximadamente nueve o diez mil millones de años, nuestro Sol es relativamente joven puesto que se encuentra en la primera mitad de su vida. Nació hace unos 4 mil 600 millones de años y aún tiene combustible nuclear para permanecer como ahora por al menos otros 5 mil millones de años.

Finalmente se hinchará y convertirá en una gigante roja fría, dejando ser el esplendoroso sol amarillo y brillante que vemos todos días y desprenderá de sus capas exteriores para convertirse en una enana blanca, la cual poco a poco entrará en su fase final como objeto teórico oscuro y frio, a lo que se le conoce como enana negra.

Para poder saber estos datos respecto a su edad, se analizan los objetos viejos que se encuentran a su alrededor como las rocas antiguas que viajan por el Sistema Solar, las cuales en realidad son desechos o intentos fallidos que jamás lograron convertirse en planetas o satélites durante la creación del Sistema Solar.


Recomendados: Enlaces promovidos por MGID: