PUBLICIDAD

SCI-INNOVACIÓN

Sigue el misterio del cohete que se impactó en la Luna (y no tiene dueño)

Poco antes de que comenzara el 2022 astrónomos detectaron un pedazo de nave extraño que se dirigía a la Luna. Gracias al Orbitador de Reconocimiento Lunar de la NASA, se comprobó que esta curiosa nave se impactó en el satélite natural de la Tierra causando un cráter doble poco común.

“El impacto ocurrió el 4 de marzo de 2022, y el Orbitador de Reconocimiento Lunar de la NASA detectó más tarde el cráter resultante. Sorprendentemente, el cráter es en realidad dos cráteres, un cráter oriental de 18 metros de diámetros y un cráter occidental superpuesto de 16 metros de diámetro.”- NASA

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Imagen: NASA

De acuerdo con el geólogo planetario Mark Robinson, investigador principal de la cámara a bordo del orbitador, este descubrimiento es algo inesperado y divertido, ya que es un impacto con una forma peculiar y poco exacto.

De hecho, el misterio sea hace más grande al comparar el impacto con otros anteriormente provocados por cohetes reconocidos. Hasta ahora, ningún otro impacto del cuerpo de un cohete en la Luna ha creado cráteres dobles.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Imagen: NASA

¿De dónde viene el extraño cohete que se impactó en la Luna?

Bill Gray, astrónomo aficionado intentó descubrir el origen de este cohete misterioso. Según sus investigaciones y análisis, el cuerpo de cohete errante podría pertenecer a China, específicamente a impulsor del Chang¨. E Misión lunar 5-T1, lanzada en 2014.

Sin embargo, el gobierno chino aseguró que el cohete no era de su propiedad. Ante los ojos de Gray, el Ministerio de Relaciones Exteriores del país asiático confundió la nave Chang´e 5-T1 con el Chang´e 5.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Aunque estas naves comparten nombres similares, definitivamente no son iguales. Además, no sería la primera vez que ambas misiones son confundidas. Para Gray es un hecho que el impacto que causó ese cráter extraño está en manos de China.

Poco después, el 18° Escuadrón de Control Espacial la Fuerza Espacial de Estados Unidos confirmó que el cuerpo de Chang´e 5-T1 había regresado a la Tierra aproximadamente un año después de su lanzamiento y se habría quemado en la atmósfera.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

No obstante, el misterio siguió tras una declaración en el medio The Verge, donde el mismo escuadrón aseguró que el cuerpo de la nave china no había regresado nunca a Tierra y que seguía vagando por el espacio.

En conclusión, ninguna nación ha reclamado el cuerpo de cohete que creó este cráter extraño en la Luna. Así como tampoco se ha identificado por completo el cuerpo que se estrelló. Por lo tanto, este impacto lunar podría ser el misterio del año.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD