PUBLICIDAD

SCI-INNOVACIÓN

Los restos del cohete chino se estrellaron en el océano Índico

Después de días de incertidumbre, los restos del cohete chino Long March 5B finalmente entraron a la Tierra en el sureste de Asia. Videos en redes sociales han mostrado imágenes del reingreso de estos restos en lugares como Brunei y Kuching.

Imagen: China Daily / Reuters

¿Dónde cayó el cohete chino?

Gracias al video donde se ven los restos cruzando sobre Kuching, es posible que los escombros aterrizaran a cientos de kilómetros a lo largo del trayecto estimado, y era poco probable que los fragmentos cayeran en alguna población, mencionó el astrofísico y rastreador de satélites Jonathan McDowell.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

El Comando Espacial de Estados Unidos informó que los restos cayeron en el océano indico a las 11:45am hora de México, y se encontraban en espera de información adicional sobre el reingreso, como la zona especifica del impacto y de la dispersión de los escombros por parte de la República Popular China.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Bill Nelson, administrador de la NASA, dio un comunicado donde reclamaba el hecho de que en ningún momento se dio información especifica sobre la trayectoria del cohete cuando entró a al Tierra. Señaló que “todas las naciones que realizan actividades espaciales deben seguir las mejores prácticas establecidas y compartir este tipo de información con anticipación para permitir predicciones confiables del riesgo potencial de impacto de escombros”.

Jonathan McDowell comentó que si el cohete hubiera caído una hora más tarde, aproximadamente a las 15:26pm hora de México, su trayectoria habría cruzado por Baja California e incluso cruzar hasta Brasil antes de volver a salir sobre el Atlántico.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Aerospace Corporation mencionó en su momento que esperaban que entre el 20% y el 40% del cohete cayera en la Tierra, por lo que la caída del Long March 5b suponía un gran riesgo en la pérdida de vidas y bienes.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Días previos, la trayectoria de su reingreso señalaba que podía incluso caer cerca de las costas de México, pero gracias a la resistencia atmosférica se adelantó la hora del evento y por lo mismo, cambió la zona de impacto. Posiblemente esta no sea la primera vez que nos

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD