Medio ambiente
Sci-innovación
Cosmos
Natura
Beneficios D
Orbe cultural
Ecotech
Noticias
Hazlo fácil

SCI-INNOVACIÓN

Aparecen extraños agujeros en el fondo del océano (y la ciencia no puede explicarlo)

Por: Ecoo sfera5 de septiembre de 2022

Investigadores han encontrado una serie de agujeros misteriosos en el sedimento marino del Océano Atlántico y la ciencia no ha encontrado todavía una explicación. La apariencia casi geométricamente perfecta, convierte a estas formaciones en un foco de atención para los más curiosos, que ya han emitido sus hipótesis para explicar el fenómeno descubierto por las cámaras de un vehículo operado vía remota en las profundidades del Atlántico.

El sedimento marino es casi desconocido para los humanos que han tenido que enfrentarse a las duras presiones marinas para poder llegar hasta él. No obstante, hoy en día la tecnología hace posible casi cualquier cosa y gracias a los vehículos operados vía remota, se puede tener un mayor acercamiento a las profundidades del mar.

Fue durante una de estas expediciones realizada por la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica de los Estados Unidos (NOAA), que investigadores observaron líneas perfectas marcadas por agujeros en el sedimento marino. Lo más extraño del caso es que no se trata de agujeros comunes, sino de pequeños orificios con una forma rectangular, tan peculiar que ha llamado la atención de los expertos.

La NOAA constantemente investiga las profundidades del océano para tener un mayor entendimiento de lo que yace allí abajo y cómo funciona la dinámica ecosistémica marina. Pero como es de esperarse, la vastedad del océano ofrece paisajes que escapan a nuestro entendimiento.

Cangrejos excavadores y teorías extraterrestres

La serie de líneas hechas por agujeros pequeños rectangulares ha desconcertado a los investigadores, pues las marcas parecen haber sido excavadas por ‘algo’, así lo revelan los pequeños montículos de arena alrededor de cada agujero.

Las teorías no se han hecho esperar, mientras que algunos internautas argumentan que podría tratarse de una especie desconocida de cangrejo con la capacidad de excavar de manera rectangular, otros creen que el humano es el responsable de las extrañas marcas. Pero quizá la teoría menos descabellada es aquella que dice que las marcas son el resultado de las rupturas orgánicas del mismo sedimento oceánico a causa de las presiones sísmicas a lo largo de las placas tectónicas que se esconden debajo del manto terrestre.

Pero la versión sobre que los humanos son los que se encuentran detrás de los agujeros rectangulares también ha cobrado fuerza, pues se piensa que podría tratarse de alguna empresa encargada de tomar muestras del sedimento marino. No obstante, el principal problema con esta teoría es que no existen marcas de maquinaria en el resto del lecho marino.

Por ahora la NOAA no ha dado declaraciones al respecto y el misterio de los agujeros rectangulares en el fondo del Océano Atlántico, ha dejado una especie de suspenso en el aire, pues ni siquiera la ciencia ha podido brindar una explicación certera al caso. Mientras tanto, los internautas siguen teorizando qué pudo haber causado las extrañas perforaciones.

Crédito de imágenes: NOAA Ocean Exploration


Recomendados: Enlaces promovidos por Taboola: