“El hombre es el animal más peligroso”, con esta frase, la cantante Cher lanzó una petición para cerrar el Zoológico Surabaya, mejor conocido como el “zoológico de la muerte” en Indonesia. El lugar acumula un sinfín de quejas por parte de activistas que defienden la vida animal que recibe maltratos por parte de la administración del zoológico.

pelícanos zoológico de la muerte cher

El Zoológico de Surabaya es un enorme lugar que ha estado en el negocio desde 1916 y todavía sigue en funcionamiento. En su interior se puede observar todo tipo de maltrato animal, que van desde animales en jaulas estrechas, desnutrición excesiva, contaminación y negligencia. Los decesos de los animales también son una constante en este lugar. Según las cifras, en el zoológico habitan entre 2,800 y 4,000 animales, de los cuales 25 de ellos mueren al mes como consecuencia de la negligencia humana.

tigre desnutrido zoologico de la muerte

Como ejemplo están la muerte de una jirafa que consumió basura plástica, un tigre alimentado con formaldehído que destrozó por completo su tracto digestivo y un león encontrado colgado con la cabeza entre los barrotes de su jaula. Las ominosas condiciones de vida y la zoocosis, han llevado incluso a los animales a cometer suicidio.

elefante zoológico de la muerte cher

Ningún ser vivo del planeta merece vivir bajo estas condiciones tan deplorables. Se ha lanzado una petición al presidente de Indonesia, Joko Widodo para que cierre el lugar y la cantante estadounidense Cher se ha unido al movimiento que exige cerrar el “zoológico de la muerte”.

Peticiones para cerrar el zoológico de la muerte 

La iniciativa basa sus peticiones en cinco puntos fundamentales:

  • Cerrar el Zoológico de Surabaya y contratar nuevos empleados para cuidar de los animales.
  • Proporcionar fondos para cuidar la vida que habita ahí.
  • Proporcionar rehabilitación para ayudar a animales calificados a regresar a la naturaleza.
  • Consultar a veterinarios sobre eutanasia humanitaria para animales que presentan enfermedad sin probabilidades de rehabilitación.
  • Responsabilizar a la administración del zoológico por el deplorable estado de los animales.

Recientemente la cantante de pop estadounidense Cher, ha ayudado a que el tema sea visible y relevante en redes sociales. Los focos han volteado a ver la petición de Change.org iniciada por la activista Loren W., gracias al apoyo de la cantante. En su cuenta de Twitter, Cher aseveró que incluso hará lo imposible para que sea haga algo al respecto.

https://twitter.com/cher/status/1361585847217262596?s=20

“El hombre es el animal más peligroso. Si Estados Unidos le da dinero a Indonesia, presionaré a mi gobierno (de rodillas) para que corte todo el dinero, hasta que el gobierno de Indonesia detenga su ‘Zoológico de la Muerte de Surabaya. Un mal como este no debe permanecer. Kaavan estuvo encadenado en un cobertizo durante toda su vida, y ahora tiene una nueva vida, con una hermosa esposa”.

Hasta diciembre del 2020, Kaavan era el elefante más solitario del mundo. Atravesó una vida sumamente complicada en malas condiciones por culpa de la negligencia humana. No obstante, gracias a Cher, ahora el elefante vive en una reserva en libertad y junto a otros de su misma especie.

elefante-cher-kaavan-naturaleza-animales-rescate
AFP

Aprovechar las grandes plataformas para alzar la voz y que personas con gran poder de convocatoria hablen del tema, es de suma importancia para lograr terminar con esta ominosa situación. Con suerte, los animales de Surabaya correrán con la misma fortuna que Kaavan.

Sigue leyendo: La cantante Cher salva al elefante más solitario del mundo