Si no tuvieras redes sociales, ¿en qué usarías tu celular? Esta es una pregunta difícil considerando nuestra adicción a las redes, pero la verdad es que un smartphone ofrece mucho más que distintas aplicaciones. De hecho, tenemos algunos tips para usar mejor tu celular sin mucho esfuerzo.

Para descubrir las ventajas de tener un celular, deberás alejarte un poco de las redes sociales. Vamos a explorar otras posibilidades y cómo estos dispositivos pueden servir para hacer nuestra vida un poco más simple.

celular-tips-usar-mejor-atajos

Después de poner en marcha estos trucos encontrarás en tu celular un compañero personalizado, eficiente y mucho más divertido de usar. Si ya aceptamos mantener estos pequeños móviles cerca de nosotros, al menos aprendamos a utilizarlos al máximo.

También en Ecoosfera: 4 hacks para evitar la descarga de la batería de los teléfonos celulares

 

10 trucos para usar mejor tu celular

Ordena tu pantalla de inicio

Una pantalla de inicio es como una casa ordenada, sabes en dónde está cada cosa y ahorras tiempo al buscar. Personalizar la pantalla te dará mayor libertad para ordenar tu información y tener lo más importante a la mano.

 

Prioriza los widgets

Un widget es como una vista previa de algunas aplicaciones. Por ejemplo, puedes aplicar un widget para el clima o el calendario; esto te permite acceder de manera rápida al contenido sin tener que desplazarte a la aplicación.

 

Funciones clave

Muchos sistemas operativos brindan la oportunidad de activar funciones clave. Esto se refiere a tomar atajos para llegar a cierta función. Por ejemplo, puedes activar la linterna agitando tu celular o activar la cámara deslizando la pantalla.

 

Asistente digital

Aunque deberás tener cuidado con la información a la que tiene acceso tu asistente digital, ciertamente su ayuda puede ser muy buena. Siri o Alexa se han convertido en asistentes muy útiles. El robot dentro de tu celular habla y busca la información por ti sin que tengas que tocar tu teléfono.

 

Modo nocturno

Una forma de evitar que tu celular te moleste todo el tiempo es activando el modo nocturno o de descanso. Limita tus horas frente a la pantalla y configura las horas de dormir o el “no molestar” para garantizar el silencio en momentos importantes.

celular-uso-eficiente-smartphone-trucos
Jo Zixuan Zhou

 

Diferencia por tono

No todos nuestros contactos son tan relevantes como otros. Asegúrate de ponerle un tono o notificación especial a los más importantes para que sepas quién llama o manda un mensaje. Esto te ahorrará checar tu teléfono en caso de llamadas no tan importantes, y podrás contestar de inmediato si es necesario.

 

Acelera tu escritura

Los teclados de los celulares ya cuentan con herramientas para escribir más rápido. Incluso, en algunas ya no es necesario escribir. Para escribir activa el teclado predictivo y deja que el sistema se adelante a tus palabras, o manda audios si no tienes mucho tiempo.

 

Agrega tu contenido favorito a la pantalla

Si pasas mucho tiempo leyendo un portal o visitando alguna red, puedes anclar ese contenido a la pantalla de tu celular. Basta con oprimir el sitio para después seleccionar “anclar” y listo. Un acceso rápido también ahorra tiempo.

 

Cuida tu visión

El modo de tema oscuro ya está disponible en cualquier dispositivo moderno, con el fin de proteger tu visión. En ocasiones, la luz en lugares oscuros o muy encerrados puede dañar la vista; el tema oscuro es perfecto para adecuar la luz y evitar el brillo.

 

En caso de emergencia

Lo mejor de los celulares es que tienen la oportunidad de funcionar como dispositivos de emergencia. Esto significa que ya puedes configurarlos para llamar a Emergencias, a contactos prioritarios, o enviar una alerta en caso de peligro.

 

Sigue leyendo: Estos son los 10 teléfonos celulares que emiten la radiación más alta: ¿está el tuyo?